El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'El lento asalto': el simulacro de la OTAN en Polonia revela la ineficacia de sus tropas

Publicado:
Las tropas de la OTAN mostraron su lentitud durante el simulacro a gran escala Noble Jump ('noble salto'), que desde el 9 de junio se desarrolla en la ciudad polaca de Zagan con la participación de 2.000 militares de las fuerzas de respuesta rápida de la Alianza.
'El lento asalto': el simulacro de la OTAN en Polonia revela la ineficacia de sus tropas

Las fuerzas de la OTAN requieren hasta un mes para desplegar 30.000 soldados en Europa del este. Mientras tanto, Rusia "llevaba a cabo con éxito maniobras sorpresa a gran escala a lo largo de las fronteras de la UE, y en alguna ocasión ha desplegado de 80.000 a 100.000 soldados con equipo militar en solo 24 horas", informa el periódico británico 'Sunday Times'.

Sepa más: ¿Qué objetivo tienen los ejercicios de la OTAN junto a la frontera rusa?

Las maniobras Noble Jump han involucrado a fuerzas de EE.UU, Alemania, Holanda, Bélgica, Hungría, Polonia, la República Checa y Noruega. El simulacro forma parte de la preparación para lanzar un hipotético ataque con apoyo de blindados y aviación en un periodo de entre dos y cinco días.

Lea más: Congresistas prohíben al Pentágono entrenar y armar a un batallón neonazi de Ucrania

El pretexto para crear las fuerzas de despliegue rápido y emplazarlas en países de Europa del este es la supuesta amenaza de "una Rusia cada vez más expansionista" por su posición en la crisis en Ucrania, donde en febrero de 2014 tuvo lugar el golpe de Estado con apoyo de ultraderechistas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7