X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3t12

¿Cuáles son las causas del éxito internacional de Rusia, China y los BRICS?

Publicado: 15 jun 2015 03:47 GMT

El éxito internacional que están teniendo Rusia, China y los BRICS se debe principalmente a que ofrecen una alternativa real al "injusto e inestable" mundo unipolar impuesto por Occidente, que no es más que una continuación del imperialismo británico y de otros países europeos, afirman medios internacionales.

¿Cuáles son las causas del éxito internacional de Rusia, China y los BRICS?
¿Cuáles son las causas del éxito internacional de Rusia, China y los BRICS?Reuters
Síguenos en Facebook

La hegemonía occidental y los daños que esta ha infligido a la humanidad, como la devastación de Irak, Afganistán, Yemen, Siria, Libia, entre otros, han llevado al mundo a buscar una fuerza para contrarrestar esta violencia humana, derramamiento de sangre y descarada explotación y manipulación, informa el portal 'New Eastern Outlook'.

SEPA MÁS: "G7 empuja a Rusia crear un nuevo orden mundial a través de los BRICS y la OSC"

Según el portal de noticias internacionales, las alternativas viables a la hegemonía occidental son Rusia, China y el bloque de los BRICS, cuyo éxito se debe a que no están estableciendo bases militares en el extranjero o interviniendo militarmente en otros países a miles de kilómetros de sus propias fronteras. Además cooperan con sus socios para beneficio mutuo sin obligarles a actuar en detrimento de sus intereses nacionales, como lo hacen Washington, Bruselas o Londres.

SEPA MÁS: "EE.UU. no tomó en cuenta a los países del BRICS y ahora pierde la batalla"

Occidente dice ser el defensor universal de los derechos humanos, pero tiene una gran capacidad para violarlos y usarlos como pretexto para inmiscuirse diplomática, militar y económicamente en cualquier país que no sea afín a sus intereses. Por su parte, Moscú y Pekín han destacado que el respeto a la soberanía de otros Estados debe ser la base para la construcción de las relaciones internacionales, otra clave del éxito, señala el portal.

SEPA MÁS: Bombardearon Libia por derechos humanos y "despejaron el camino a los bandidos"

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias