¿Cuáles son las causas del éxito internacional de Rusia, China y los BRICS?
La hegemonía occidental y los daños que esta ha infligido a la humanidad, como la devastación de Irak, Afganistán, Yemen, Siria, Libia, entre otros, han llevado al mundo a buscar una fuerza para contrarrestar esta violencia humana, derramamiento de sangre y descarada explotación y manipulación, informa el portal 'New Eastern Outlook'.
SEPA MÁS: "G7 empuja a Rusia crear un nuevo orden mundial a través de los BRICS y la OSC"
Según el portal de noticias internacionales, las alternativas viables a la hegemonía occidental son Rusia, China y el bloque de los BRICS, cuyo éxito se debe a que no están estableciendo bases militares en el extranjero o interviniendo militarmente en otros países a miles de kilómetros de sus propias fronteras. Además cooperan con sus socios para beneficio mutuo sin obligarles a actuar en detrimento de sus intereses nacionales, como lo hacen Washington, Bruselas o Londres.
SEPA MÁS: "EE.UU. no tomó en cuenta a los países del BRICS y ahora pierde la batalla"
Occidente dice ser el defensor universal de los derechos humanos, pero tiene una gran capacidad para violarlos y usarlos como pretexto para inmiscuirse diplomática, militar y económicamente en cualquier país que no sea afín a sus intereses. Por su parte, Moscú y Pekín han destacado que el respeto a la soberanía de otros Estados debe ser la base para la construcción de las relaciones internacionales, otra clave del éxito, señala el portal.
SEPA MÁS: Bombardearon Libia por derechos humanos y "despejaron el camino a los bandidos"