X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3t2r

Miles de ecuatorianos salen a la calle en apoyo a Rafael Correa

Publicado: 15 jun 2015 17:10 GMT | Última actualización: 15 jun 2015 23:31 GMT

Simpatizantes del presidente de Ecuador Rafael Correa se han reunido en la Plaza Grande de Quito como muestra de apoyo a su gobierno.

Miles de ecuatorianos salen a la calle en apoyo a Rafael CorreaREUTERS/Jorge Dan Lopez
Síguenos en Facebook

En un discurso ante la multitud que se ha reunido ante el Palacio Presidencial en apoyo al gobierno de Rafael Correa, el mandatario ecuatoriano ha rechazado los planes desestabilizadores que se han registrado en el país y ha llamado a construir un país más justo.

Lea también: Correa: "Aquí nadie se me cansa, más firmes que nunca"

"No dejemos que un dos por ciento nos imponga la agenda, somos más, muchos más, hasta la victoria siempre", ha anunciado el presidente haciendo referencia a las manifestaciones violentas que se han registrado en los últimos días, citado por Telesur.

Lea también: Correa a RT: "América Latina ha recuperado su autoestima, la confianza en sí misma"

Asimismo, Correa ha llamado a los ecuatorianos a mantenerse firmes y unidos ante los intentos de la oligarquía de desestabilizar el país. "Lo que quieren es otro 30 de septiembre, así que hay que estar muy atentos, la violencia tenemos que rechazarla", ha expresado el mandatario haciendo alusión a los eventos de 2010.

Los promotores de las manifestaciones de los últimos días en su país son "gente insensata e irresponsable", que "está buscando violencia, está buscando muertos", ha añadido Correa.

En este contexto, el historiador y politólogo Juan Paz y Miño opina que el amplio apoyo popular a las reformas del mandatario asusta a los sectores acostumbrados históricamente a no pagar impuestos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias