El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin: Las fuerzas nucleares rusas tendrán más de 40 nuevos misiles balísticos intercontinentales

Publicado:
Las fuerzas nucleares rusas tendrán más de 40 nuevos misiles balísticos intercontinentales, ha anunciado Vladímir Putin en el marco de la inauguración del Foro internacional técnico-militar Ejército 2015 en la ciudad rusa de Kubinka.
Putin: Las fuerzas nucleares rusas tendrán más de 40 nuevos misiles balísticos intercontinentales

El parque Patriot "es un lugar perfecto para presentar la técnica y el armamento más nuevo, por lo cual Rusia siempre ha tenido fama", ha anunciado el presidente ruso Vladímir Putin en la inauguración del foro militar Ejército 2015 en la ciudad rusa de Kubinka. En el foro se prevé la participación de especialistas militares y representantes del complejo militar industrial y se presentarán ideas innovadoras y avances en el ámbito de la alta tecnología.

Para 2020 las armas modernas constituirán el 70% del armamento ruso

"En el parque Patriot se ha decidido realizar, por primera vez, una demostración de tan gran escala de los avances y el potencial científico-técnico del complejo industrial-militar", ha añadido Putin.

Sepa más: 'Ejército 2015': Rusia presenta su armamento terrestre, naval y aéreo más avanzado

Asimismo, el presidente ha subrayado que en la exposición se presenta un gran número de ejemplos de la producción militar, algunos de los cuales "determinarán en gran parte no solo el presente sino también el futuro de las Fuerzas Armadas de Rusia". Su equipamiento con prometedoras y modernas armas sigue siendo el objetivo clave de la industria militar, ha agregado el presidente ruso.

En 2015, "en el cuerpo de las fuerzas nucleares se incluirán más de 40 nuevos misiles balísticos intercontinentales que serán capaces de superar cualquier sistema de defensa antimisil", ha precisado Putin.

Sepa más: ¿Cómo se arma Rusia en 2015?

Asimismo, el presidente ha anunciado que para 2020 las armas modernas constituirán el 70% del armamento del Ejército ruso y "en algunos casos hasta 100%". "Las compañías del complejo militar-industrial, los centros científicos y de construcción harán todo lo posible para la realización oportuna y de calidad de los objetivos fijados", ha expresado Putin.

En el foro se presentará armamento, técnica militar y especial, medios de abastecimiento técnico-militar así como medios de mantenimiento de la actividad diaria del Ejército. En total, en el foro se presentarán más de 280 ejemplares modernos y prometedores de la técnica y armamento de todos los tipos de las fuerzas armadas de Rusia, informa Ria Novosti. Según ha anunciado el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, en el foro participarán delegaciones y representantes de más de 70 países.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7