X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3t53

Rusia inicia la fabricación de sus propios portahelicópteros al estilo Mistral

Publicado: 16 jun 2015 14:52 GMT

Rusia inició el desarrollo del proyecto de su propio portahelicópteros, análogo al francés de clase Mistral. La producción de estas naves rusas podrá comenzar en 2016. Los mismos tendrán una capacidad de desplazamiento de alrededor de 14 toneladas y podrán transportar hasta ocho helicópteros Ka-27 y Ka-52K.

En 2016 Rusia se hará con sus propios Mistral
En 2016 Rusia se hará con sus propios MistralRIA NOVOSTI / Grigori SisoevRIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

La oficina de diseño Névskoye ha desarollado el proyecto de un buque de desembarco que será la alternativa al Mistral francés, informa RIA Novosti, haciendo referencia a una fuente en la industria de defensa.

"La nave de desembarco universal del proyecto Pribói ha sido desarrollada por la oficina de diseño Névskoye, tendrá un desplazamiento de alrededor de 14 toneladas y podrá transportar hasta ocho helicópteros del tipo Ka-27 y Ka-52K. La construcción está programada para el año 2016", informó la fuente.

SEPA MÁS: ¿Por qué Rusia sale ganando aunque no se le entreguen los buques Mistral?

Asimismo, los portahelicópteros rusos estarán equipados con complejos antiaéreos Caparazón-M. Los Pribói serán capaces de transportar hasta 500 infantes de marina y entre 40 a 60 unidades militares. La longitud de la nave será de 165 metros y el ancho de 25 metros.

Conforme al acuerdo firmado en 2011 y valorado en 1.300 millones de dólares, Francia debía construir dos portahelicópteros para Rusia. La entrega del primero fue fechada para noviembre pasado, pero el presiente francés François Hollande la suspendió, acusando a Rusia de injerir en la crisis ucraniana.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias