X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3t6c

Las 9 mayores excentricidades de Trump

Publicado: 17 jun 2015 00:24 GMT

El multimillonario Donald Trump ha anunciado oficialmente este martes que tiene intención de concurrir a la nominación del candidato republicano para las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016. El famoso empresario ha sido criticado reiteradamente por sus comportamientos excéntricos.

9 acciones más extrañas de Donald Trump
9 acciones más extrañas de Donald TrumpReuters / Harrison McClary
Síguenos en Facebook

Estos son los 9 comportamientos más extraños del magnate.

1. Demandó a un escritor que rebajó su fortuna

En 2008 Donald Trump presentó una demanda contra el escritor Timothy O'Brien. En su libro 'TrumpNation: El arte de ser Donald' el autor afirmaba que el multimillonario no era tan rico como se piensa. Según O'Brien, la fortuna real del hombre de negocios no supera los 250 millones de dólares, a pesar de que Trump sostuvo entonces que era de 2.700 millones de dólares. El empresario dijo que este libro perjudica su reputación, aunque no pudo ganar el caso.

2.  Sacó una versión del Monopoly con su cara 

En 1989 Trump sacó una edición del juego de mesa Monopoly con su cara estampada en la caja, en el dinero y en las tarjetas. Muchos economistas todavía sostienen que se trata del fracaso empresarial más importante del multimillonario. Un año después del lanzamiento del juego, dejó de fabricarse.  

3. Compró un avión por 100 millones de dólares 

En agosto de 2011 Trumo presentó su nuevo Boeing-757, valorado en 100 millones de dólares. Este lujoso avión privado está cubierto de oro de 24 quilates y está dotado de los más modernos equipos electrónicos.

4. Vendió acciones de Apple

A principios de 2014 Trump escribió en su cuenta de Twitter que había vendido todas sus acciones de Apple. Según él, la razón principal de esta decisión radicaba en la falta de deseo de la empresa de producir teléfonos con una gran pantalla. Anteriormente, en 2013, había recomendado a Tim Cook que aumentara el tamaño del iPhone. 

5. Demandó 3.000 millones de dólares a una veintena de bancos 

En 2008 Trump presentó una demanda contra más de 20 bancos para recuperar más 3.000 millones de dólares por las pérdidas sufridas derivadas del incumplimiento de los compromisos de financiación de la construcción de una torre en Chicago. Trump tenía intención de obtener un préstamo de 640 millones de dólares de un grupo de inversores liderado por el Deutsche Bank, pero el acuerdo fracasó debido a la crisis mundial.

6. Construyó un cercado alrededor de la casa de un vecino e intentó hacérselo pagar

En 2011 Trump comenzó a construir "el mayor campo de golf del mundo" en Escocia, pero se topó con algunos problemas. Uno de los residentes locales se negó a vender su casa situada cerca del club. El multimillonario entonces construyó un cercado alrededor de su casa para separarla del campo del golf y envió al escocés una factura por valor de 4.600 de dólares por la construcción del cercado.

7. Regaló 10.000 de dólares a un conductor de autobús por salvar a una chica

En octubre de 2013 un conductor de autobús de EE.UU. vio a una chica que se estaba encaramando a la barandilla de un puente con intención de suicidarse. El hombre detuvo el autobús, la convenció para que se alejara del puente y la llevó a un lugar seguro. Trump vio un video de lo ocurrido en YouTube y decidió regalar al conductor 10.000 dólares. 

8. Se comprometió a donar 5 millones de dólares a la caridad para desacreditar a Obama

En un esfuerzo por desacreditar al presidente Barack Obama, Trump publicó un mensaje de video en el que se comprometía a donar 5 millones de dólares a la caridad si el líder estadounidense mostraba documentos sobre sus estudios en la Universidad de Columbia. El hombre de negocios cree que Obama no tenía derecho a ser elegido presidente, ya que -sostiene- no estudió en ninguna universidad y su acta de nacimiento en Estados Unidos es una falsificación. 

9. Nunca cambió su peinado

El empresario nunca ha cambiado su peinado durante toda su carrera empresarial. "Barbara Walters me entrevistó hace dos años y me dijo: '¿Es real su pelo?'. Y yo dije: 'Adelante, compruébalo'. Ella lo hizo. [...]. Es mi pelo, créanme", cita 'Business Insider' a Trump.

Lea también: Donald Trump: "A EE.UU. lo gobiernan unos niños"

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias