X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3t7d

"Putin dio a entender que Rusia no atacaría la OTAN"

Publicado: 17 jun 2015 11:18 GMT | Última actualización: 17 jun 2015 12:27 GMT

En una entrevista a RT el analista estadounidense Jeffrey Sommers declaró que ni EE.UU. ni Rusia suponen una amenaza e instó a los ambos países a colaborar.

Ruso
Ruso Eduard Korniyenko / ReutersReuters
Síguenos en Facebook

El presidente ruso, Vladímir Putin, dio a entender que Rusia no atacaría a los países de la OTAN ni restablecería la URSS, declaró Jeffrey Sommers, analista de la Universidad Wisconsin-Milwaukee, en una entrevista a RT.

Ni Rusia ni EE.UU. apoyan un conflicto. Sin embargo, hay fanáticos que querrían fomentar la tensión entre ambos países, dijo Sommers. Según el analista, Rusia no supone una amenaza para la OTAN ya que Putin explicó que el aumento del potencial bélico no corresponde al regreso de la expansión de la Unión Soviética, sino a la defensa de los intereses nacionales y a la preparación ante casos imprevistos en el futuro.

Lea más: "Si en Europa se despliegan cazas F-22, Rusia actuará de manera adecuada"

Ni Rusia ni EE.UU. apoyan un conflicto. Sin embargo, hay fanáticos que querrían fomentar la tensión entre ambos países

Sommers también señaló que el despliegue de armamento pesado y Ejércitos de la OTAN en Europa Oriental no supone  ninguna amenaza para Rusia. No obstante, la conducta de la OTAN en este caso representa "la repetición de soluciones políticas destructoras de los tiempos de la Guerra Fría".

Lea más: EE.UU. anuncia su intención de desplegar cazas F-22 en Europa 

Dado que ambos países son "demasiado fuertes", tienen que encontrar una manera de colaborar sin entrar en cuestiones de liderazgo, concluyó el experto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias