X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3tfe

"El demonio entró a México con la legalización del aborto"

Publicado: 20 jun 2015 14:30 GMT

Un grupo de arzobispos católicos mexicanos realizó en San Luis Potosí un "magno exorcismo" para "suplicar a Dios" que salgan del país el mal y la violencia que se originaron, según ellos, después de que se legalizara el aborto.

catedral principal de San Luis Potosí
catedral principal de San Luis PotosíReuters/Carlos JassoReuters
Síguenos en Facebook

El obispo de San Luis Potosí, Carlos Cabrero, el demonólogo español Antonio Fortea y ocho exorcistas mexicanos realizaron el ritual, informa el periódico 'La Vanguardia'.

Se trató del primer exorcismo cuyo objetivo era "expulsar al maligno" de toda una nación y no de una persona en particular. El mismo tuvo lugar a puertas cerradas y en secreto el pasado 20 de mayo en la catedral del estado de San Luis Potosí.

SEPA MÁS: Papa Francisco: La violencia en México se debe a que lo castiga el diablo

Según el obispo, el mal "entró a México" después de que se legalizara el aborto en la Ciudad de México, algo que él caracteriza como "una falta inmensa, porque legaliza los homicidios".

El arzobispo emérito de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, comparó a los fetos con las víctimas asesinadas por los cárteles del narcotráfico y añadió que son "despedazados dentro del vientre de su madre".

SEPA MÁS: ¿Cuáles son los países más religiosos de América Latina?

Por otro lado, en San Luis Potosí, la ciudad donde se ha realizado el exorcismo, tres curas han sido acusados de corrupción de menores desde el pasado año. Eduardo Córdova, uno de los religiosos acusados de pederastia, escapó después de que lo acusaran de violar a un centenar de niños en las últimas décadas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias