X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3tgy

Video, Fotos: Los vecinos de Charleston marchan para mostrar su repulsa contra el racismo

Publicado: 21 jun 2015 05:40 GMT | Última actualización: 21 jun 2015 08:24 GMT

Cientos de manifestantes han marchado este sábado por las calles de Charleston, Carolina del Sur, para mostrar su repulsa contra el racismo tras el tiroteo que el pasado miércoles dejó nueve muertos, todos feligreses de una iglesia afroamericana, a manos de Dylann Roof, un joven blanco de 21 años de edad.

Síguenos en Facebook

protestas charlestone
protestas charlestoneReuters / Brian Snyder

Los manifestantes marcharon por las calles de la ciudad, e incluso pasaron frente a la iglesia donde tuvo lugar la masacre, para después agruparse en el exterior del edificio de la asociación de las 'Hijas de la Confederación', organización formada por mujeres descendientes de veteranos de los estados confederados. 

Los asistentes al acto pronunciaron discursos y portaron pancartas en las que podían leerse lemas como "La vida negra sí importa" o "Detengan el terrorismo blanco". Un cartel con los nombres de las nueve víctimas del tiroteo en la iglesia también fue desplegado fuera del edificio.

protestas Charleston
protestas Charleston Reuters / Carlo Allegri

SEPA MÁS: La cara del racismo en EE.UU.: Las fotos radicales del asesino Dylann Roof

Este viernes Roof compareció ante la corte, donde se le han imputado nueve cargos por asesinato y otro por posesión de arma de fuego durante la comisión de un crimen violento. 

SEPA MÁS: Un nuevo video muestra al presunto asesino de Charleston conversando con sus víctimas.

protestas charleston
protestas charlestonReuters / Carlo Allegri

Según la Policía, Roof disparó y mató a nueve personas en el interior de la histórica Iglesia Episcopal Metodista Africana Emanuel, cerca del corazón del distrito turístico de Charleston. Ocho personas murieron en el templo y una novena víctima falleció en el hospital.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias