X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3thh

¿Síndrome de Estocolmo? Por qué México es la tercera nación donde más 'gusta' Trump en Facebook

Publicado: 21 jun 2015 12:43 GMT

Los mexicanos son la tercera nación que más sigue en Facebook al magnate estadounidense Donald Trump, después de sus compatriotas y Filipinas, pese a las ofensas constantes que lanza sobre ellos. No obstante, un estudio señala que "una parte significantiva" de los seguidores de Trump no son reales.

¿Por qué mexicanos son tercera nación a que más 'le gusta' tanto Trump en Facebook?
¿Por qué mexicanos son tercera nación a que más 'le gusta' tanto Trump en Facebook?Reuters / RT
Síguenos en Facebook

El multimillonario estadounidense Donald Trump cuenta con el mayor número de seguidores en Facebook de todos los candidatos actuales a la presidencia de EE.UU., según queda reflejado en un análisis del portal Vocativ. No obstante, menos de la mitad de sus seguidores (un 42%) son estadounidenses, mientras que los demás son extranjeros que viven en países en desarrollo. Y de entre todos estos, el segundo lugar lo ocupan los mexicanos.

Mexico está entre los 8 países donde las 'granjas de likes' son muy comunes

Podría parecer que el éxito de Trump en México responde a una especie de síndrome de Estocolmo, lo que llevaría a los mexicanos a seguirlo en las redes sociales, pese a que Trump no deja nunca pasar la ocasión para ofender a México. Sin embargo, la explicación más probable es que Trump simplemente compre seguidores falsos.

Lea también: Los mexicanos se burlan con memes de los ofensivos comentarios de Trump

Filipinas, India e Indonesia ocupan lugares número 1º, 4º y 8º en la lista de países extranjeros que más siguen a Trump. Estos tres países, junto con Bangladesh, lideran el mercado del fraude en Facebook, según la revista 'The Week'. Allí, por ejemplo, prosperan las 'granjas de likes', es decir, servicios ilegales que, a través de perfiles  falsos, dan mucho a 'me gusta' en las páginas de aquellos que les pagan. Según el estudio del portal Social Media Today, Máxico también está entre los 8 países donde las 'granjas de likes' son muy comunes.

Michael Fire, experto que estudia los perfiles falsos en redes sociales, examinó para Vocativ los dos años de actividad en Facebook de la página de Trump, y confirmó que una "parte significativa" de sus seguidores no son reales. Según Google, no se registró un incremento en el interés hacía Trump, así que resulta "extraño" el crecimiento de los 'me gusta' de su página en Facebook, dice.

"Es más, el patrón de actividad figura como si alguien tratara de evitar la detección de los sistemas de protección de Facebook", ya que después de un día de crecimiento repentino de la cantidad de 'me gusta', luego aumenta constantemente, aunque de manera gradual, y posteriormente se detiene lentamente, explica.

Lea también: ¿Por qué Donald Trump sería un buen candidato a la presidencia de México?

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias