El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

¿Por qué Donald Trump sería un buen candidato a la presidencia de México?

Publicado:
Aunque el controvertido magnate y candidato a la presidencia de EE.UU. , Donald Trump, ataca a México siempre que le viene en gana, lo paradójico es que podría encajar como candidato a la presidencia de este país, bromea el portal Fusion. ¿Cuáles serían la ventajas y desventajas de Trump en esta carrera a la presidencia?

Se aceptan los "acarreados"

A Donald Trump lo acusan de llevar "acarreados" durante su campaña electoral, es decir, de pagar o sobornar de alguna manera a la gente para que lo apoye durante sus discursos. Varios medios estadounidenses aseguran que Trump pagó 50 dólares a extras para que estos acudieran y aplaudieran el martes pasado, cuando anunció el arranque de su campaña electoral. Esta práctica es una de las más antiguas en México, afirma el portal.

A los políticos mexicanos se les permite congeniar con bellezas...

"Parece que disfrutas de México en esta foto", respondió a uno de los ataques de Trump contra los mexicanos el actor Rob Schneider, que publicó una foto del magnate en la que aparece abrazando a Ximena Navarrete, la mexicana que ganó el concurso Miss Universo en 2010. De hecho, en la Red hay muchas fotos de Trump con esta reina de la belleza. Esto es normal para los políticos mexicanos, sostiene el portal. Prueba de ello es Hilario Ramírez Villanueva, el alcalde del municipio de San Blas en el estado de Nayarit, conocido por admitir que "robó poquito" y por bailar en las opíparas fiestas que organiza con jóvenes a las que sorprende con besos o levantándoles la falda.

Como ir a la feria de Santiago y no bailar banda!!

Posted by El AMIGO LAYIN on Domingo, 3 de mayo de 2015

...y también con millonarios

Trump parece tener problemas con los inmigrantes latinoamericanos, pero, en cambio, parecen gustarle los millonarios de esta misma procedencia. "Conozco bien a Carlos Slim, es buena gente", confesó en un programa de televisión hablando del segundo millonario más rico del mundo, oriundo de México. Los políticos mexicanos también suelen amar a sus millonarios durante sus campañas electorales, asegura Fusion.

Los inmuebles lujosos no son un problema

Según los medios estadounidenses, el negocio de inmuebles de Trump, repleto de socios sombríos y demandas legales pendientes, podría no aguantar la campaña electoral, así como las críticas e investigaciones periodísticas. En cambio, los políticos mexicanos, incluso el presidente Enrique Peña Nieto, no tienen ningún problema con sus casas lujosas de origen opaco.

A los payasos y las celebridades se les dan bien las elecciones mexicanas

Sepa más: Un payaso, un futbolista, una estrella de TV: el "circo" de las elecciones en México

El exfutbolista mexicano Cuauhtémoc Blanco ganó la alcaldía de Cuernavaca, mientras que varios actores, personajes de televisión y hasta un payaso de verdad llamado Lagrimita, fueron candidatos con un amplio apoyo durante últimas elecciones en México. Así que Trump, que presenta su propio Reality Show en la televisión estadounidense, podría encajar muy bien en este colectivo.

El copete sí que puede ser un problema

No obstante, si Trump en realidad decidiera concurrir a la presidencia de México, tendría serios problemas a la hora de competir con el elegante peinado de Peña Nieto, concluye Fusion con otra broma.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7