X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3tki

Duplicación de fuerzas: la OTAN refuerza su respuesta rápida en Europa

Publicado: 22 jun 2015 17:16 GMT

En vísperas de la reunión de los ministros de Defensa de los miembros de la OTAN, el secretario general de la organización, Jens Stoltenberg, ha anunciado que la Alianza planea duplicar el tamaño de la Fuerza de Respuesta Rápida, que alcanzará entre 30.000 y 40.000 efectivos. Stoltenberg ha advertido de que el comandante en jefe de la organización tendrá más poderes para "preparar el despliegue si se adopta una decisión política".

Duplicación de las fuerzas: La OTAN refuerza su reacción rápida en Europa
Duplicación de las fuerzas: La OTAN refuerza su reacción rápida en EuropaREUTERS/ Francois Lenoir
Síguenos en Facebook

"El número total [de las fuerzas] se situará entre los 30.000 y 40.000 soldados, más del doble del la cifra anterior. El elemento central de la Fuerza de Respuesta Rápida será la denominada Spearhead Force ('Punta de lanza' en español). En febrero se decidió que su componente terrestre esté compuesto por un solo grupo. En la reunión de esta semana aprobaremos el componente aéreo, marítimo y las fuerzas especiales en el marco de la 'Punta de lanza'", anunció Stoltenberg.

Lea también: ¿El mundo al borde de una nueva carrera armamentística al estilo de la Guerra Fría?

Asimismo en la reunión prevista para el 24 y 25 de junio en Bruselas se establecerá una nueva sede logística para mejorar la coordinación de los movimientos de las fuerzas y se ampliarán las competencias del comandante en jefe de las mismas en Europa, afirmó el secretario general de la Alianza en declaraciones recogidas por la agencia RIA Novosti.

"Otorgaremos al comandante en jefe de las fuerzas de la OTAN en Europa más poderes para preparar el despliegue de las fuerzas si se adopta una decisión política", anunció Stoltenberg.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias