El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Duplicación de fuerzas: la OTAN refuerza su respuesta rápida en Europa

Publicado:
En vísperas de la reunión de los ministros de Defensa de los miembros de la OTAN, el secretario general de la organización, Jens Stoltenberg, ha anunciado que la Alianza planea duplicar el tamaño de la Fuerza de Respuesta Rápida, que alcanzará entre 30.000 y 40.000 efectivos. Stoltenberg ha advertido de que el comandante en jefe de la organización tendrá más poderes para "preparar el despliegue si se adopta una decisión política".
Duplicación de fuerzas: la OTAN refuerza su respuesta rápida en Europa

"El número total [de las fuerzas] se situará entre los 30.000 y 40.000 soldados, más del doble del la cifra anterior. El elemento central de la Fuerza de Respuesta Rápida será la denominada Spearhead Force ('Punta de lanza' en español). En febrero se decidió que su componente terrestre esté compuesto por un solo grupo. En la reunión de esta semana aprobaremos el componente aéreo, marítimo y las fuerzas especiales en el marco de la 'Punta de lanza'", anunció Stoltenberg.

Lea también: ¿El mundo al borde de una nueva carrera armamentística al estilo de la Guerra Fría?

Asimismo en la reunión prevista para el 24 y 25 de junio en Bruselas se establecerá una nueva sede logística para mejorar la coordinación de los movimientos de las fuerzas y se ampliarán las competencias del comandante en jefe de las mismas en Europa, afirmó el secretario general de la Alianza en declaraciones recogidas por la agencia RIA Novosti.

"Otorgaremos al comandante en jefe de las fuerzas de la OTAN en Europa más poderes para preparar el despliegue de las fuerzas si se adopta una decisión política", anunció Stoltenberg.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7