X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3tks

Obama desata una ola de críticas al usar la palabra 'prohibida' para hablar del racismo

Publicado: 22 jun 2015 21:22 GMT | Última actualización: 22 jun 2015 22:28 GMT

El presidente estadounidense, Barack Obama, reconoció el pasado viernes que "el racismo no está curado" en el programa del comediante Marc Maron. En el transcurso de la entrevista, Obama usó un epíteto ofensivo que ha desatado una ola de criticas en las redes.

Barack Obama indigna a los estadounidenses con la palabra prohibida, que usó para hablar del racismoReuters \ Jonathan Ernst
Síguenos en Facebook

Según el mandatario norteamericano, pese a que han mejorado las relaciones entre personas de diferentes razas, en EE.UU. siguen vigentes prejuicios raciales, informa CNN

Para explicar su punto de vista utilizó una palabra considerada ofensiva entre la comunidad afroamericana, lo que ha desatado una ola de comentarios y de críticas por parte de los usuarios de las redes sociales. 

Lea también: "La superioridad de los blancos corre por las venas de EE.UU."

"El racismo no está curado y no se trata sólo de no ser respetuoso y decir 'nigger' [término muy peyorativo para la gente de raza negra] en público. Esa no es la medida para determinar si aún hay racismo o no. No se trata sólo del racismo evidente. Las sociedades no borran de la noche a la mañana todo lo que ha sucedido en los últimos 200 o 300 años", afirmó Obama.

Sepa más: La cara del racismo en EE.UU.: Las fotos radicales del asesino Dylann Roof

El debate racial vuelve a estar en primera línea de actualidad tras la masacre en la Iglesia AME Emanuel, en Charleston, donde Dylan Storm Roof, un joven blanco de 21 años, asesinó a nueve personas movido por odio racial.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias