X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3tnq

"¡Quítenla!": Carolina del Sur discutirá el futuro de la 'bandera racista'

Publicado: 24 jun 2015 01:32 GMT

Legisladores de Carolina del Sur han propuesto este martes una medida que permitiría retirar del Capitolio la bandera sudista, cuya presencia en el edificio adquiere connotaciones racistas todavía más marcadas después de la matanza de nueve afroamericanos en la iglesia de Charleston.

Carolina del Norte discute el futuro de la 'bandera racista'
Carolina del Norte discute el futuro de la 'bandera racista'REUTERS/Brian SnyderReuters
Síguenos en Facebook

Este martes los legisladores de Carolina del Sur han votado a favor de abrir el debate para decidir si se retira la bandera de los estados confederados del Capitolio de Columbia, capital del estado, en medio de la conmoción causada por el asesinato a tiros de nueve afroamericanos en una iglesia de Charleston, informa Reuters. El debate para arriar la bandera podría tener lugar dentro de un par de semanas.

Ambas cámaras legislativas votaron a favor de la iniciativa de discutir el futuro de la controvertida bandera, mientras que cientos de personas se manifestaron frente al edificio del Capitolio para gritar "¡Quítenla!". El Senado del estado considera apoyar la decisión de los legisladores. 

Sepa más: La cara del racismo en EE.UU.: Las fotos radicales del asesino Dylann Roof

"Las culturas y las generaciones cambian. Nadie debería tener ninguna asociación con algo que fue utilizado como excusa para robar nueve vidas solo por tener diferente color de piel", dijo Vincent Sheheen, un demócrata del Senado de Carolina del Sur.

"¡Quítenla!": Carolina del Sur discutirá el futuro de la 'bandera racista'
"¡Quítenla!": Carolina del Sur discutirá el futuro de la 'bandera racista' REUTERS/Brian SnyderReuters

La iniciativa de la gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, tuvo un efecto dominó y, horas después de su declaración, las autoridades del Estado de Mississippi han anunciado su decisión de reconsiderar el diseño de su bandera oficial, que incorpora la misma polémica bandera.

Bandera de Mississippi
Bandera de MississippiWikipedia / Dominio público

El gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, anunció este martes que también prohibirá la presencia de la bandera en las matrículas de los automóviles del estado, según la revista 'Newsweek'.

Lea más: "Los hispanos son nuestros enemigos": el asesino de Charleston habla del "enorme problema de EE.UU."

Carolina del Sur "no puede seguir permitiendo que ese símbolo divida a sus habitantes", estimó McAuliffe en un comunicado. "Pienso que lo mismo debe ocurrir en Virginia [...]. Y ponerla en las placas de las matrículas sigue dividiendo y ofendiendo a demasiada gente", concluyó. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias