X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3tsk

Los indicios de la posible guerra entre China y EE.UU.

Publicado: 25 jun 2015 22:52 GMT

El conflicto en el mar de la China Meridional no es el único indicio de la creciente tensión en las relaciones entre China y EE.UU. Existen otras señales que sugieren que la guerra entre estas dos potencias podría hacerse realidad.

Los 10 síntomas de la posible guerra entre China y EE.UU.
Los 10 síntomas de la posible guerra entre China y EE.UU.Reuters \ Gary Cameron
Síguenos en Facebook

Tanto China como EE.UU. siguen aumentando sus presupuestos militares, los más altos del mundo. El portal End Of The American Dream presenta una relación de indicios que apuntan que las dos potencias se preparan para un enfrentamiento.

Sepa más: "Disculpa, Obama: EE.UU. no puede contener a China"

El conflicto en el mar de la China Meridional

China se empeña en fortalecer sus posiciones en la región de las islas Spratly. Mientras que Pekín asegura que la creación de islas artificiales en la región tiene finalidades científicas, la inteligencia estadounidense insiste en que China planea establecer bases militares en el área en disputa. Como superpotencia, EE.UU. intenta contrarrestar el deseo de Pekín de dominar en el mar de la China Meridional. Según varios analistas, la expansión artificial de las islas por parte de China es percibida en Washington como un intento de inclinar unilateralmente la balanza a su favor, por lo que expresa su enérgica protesta. 

Sepa más: ¿Cómo usará China sus islas artificiales en su estrategia militar del futuro?

China
ChinaRT

EE.UU. ejerce maniobras enfocadas a imitar un conflicto con China

Las autoridades militares de EE.UU. han empezado a prepararse para las maniobras Cobra Gold 2016, que tendrán lugar en Tailandia, informa la agencia AP. Anualmente se realiza en la región Asia-Pacífico uno de los ejercicios más amplios del mundo, en que participan siete países (EE.UU., Singapur, Japón, Corea del Sur, Indonesia, Tailandia y Malasia) más algunos Estados observadores.

Sepa más: "EE.UU. quiere meter sus tentáculos en todos los países asiáticos"

El robo por parte de 'hackers' de datos de 14 millones de funcionarios federales de EE.UU.

EE.UU. considera que ese ataque fue "un acto militar" y culpa de los hechos a China. Además, EE.UU. aumenta sus posibilidades de ciberdefensa e incluso crea sus propias cibertropas.

Lea también: "Con los 'hackeos' China construye una base de datos de los estadounidenses"     

Miles de buques mercantes chinos se adaptan para participar en operaciones militares

Según el  diario estatal 'China Daily', este plan "permitirá a China convertir el considerable potencial de su flota mercante en poder naval, al tiempo que potenciará las capacidades de proyección estratégica y apoyo marítimo del Ejército Popular de Liberación".

China aumentó su cantidad de ojivas nucleares y actualmente es capaz de instalarlas en misiles balísticos de largo alcance, concretamente en los DF-41.

Pekín ha construido nuevos cohetes supersónicos que alcanzan ultravelocidades y no pueden ser detectados.

Las nuevas armas hipersónicas de China tienen el potencial de neutralizar las defensas estratégicas de Estados Unidos debido a su insuperable capacidad de maniobrar a altas velocidades, según el experto militar Franz-Stefan Gady.

AFP
AFPAFP

China ha diseñado submarinos de misiles balísticos capaсes de destruir todos los estados de EE.UU. mediante lanzamientos tácticos desde debajo de las aguas del océano Pacífico en la región de Hawái.

Pekín ha fabricado misiles 'asesinos' para resistir los ataques de portaaviones estadounidenses.

Sepa más: 'Asesino de portaaviones' y las otras cuatro armas chinas que Japón debe temer 

Mientras EE.UU. trata de disminuir los gastos militares, el presupuesto de Defensa chino crece anualmente de manera significativa. Con todo, actualmente China gasta en su Ejército 132.000 millones de dólares, una cifra muy por debajo de los 600.000 millones de dólares que EE.UU. destina a gastos militares.

 

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias