Según informa la agencia RIA Novosti, los dos presidentes subrayaron la importancia de las próximas negociaciones entre Teherán y el sexteto. Los líderes también discutieron en detalle los problemas actuales en las relaciones bilaterales, dijo a la agencia el secretario de prensa del presidente ruso, Dmitri Peskov.
LEA TAMBIÉN: "Hace año y medio empezó una nueva Guerra Fría entre EE.UU. y Rusia"
En lo referente a la guerra en Ucrania, Putin y Obama se comprometieron a convocar una reunión entre los vicecancilleres de Rusia y EE.UU. para discutir la implementación de los acuerdos de Minsk. De acuerdo con Peskov, "los presidentes coincidieron en que en un futuro próximo la subsecretaria de Estado de EE.UU., Victoria Nuland, y el viceministro de Exteriores ruso, Grigori Karasin, se pondrían en contacto para discutir la implementación de estos acuerdos".
LEA TAMBIÉN: "Experto: Putin se impone a Obama en la arena mundial"
"Se ha prestado considerable atención a complejas cuestiones relacionadas con la lucha contra el terrorismo, sobre todo con la expansión de la influencia del Estado islámico en Oriente Medio", dijo el portavoz, que también señaló que Putin y Obama acordaron encargar al ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y al secretario de Estado, John Kerry, celebrar una reunión sobre el tema.