Testigo protegido de la DEA vincula partidos benéficos de Messi con el narcotráfico
Según el periódico español, la DEA está rastreando el dinero negro que pudo moverse en los encuentros de fútbol denominados comercialmente 'Messi & Friends' que tuvieron lugar en distintos países latinoamericanos en los años 2012 y 2013.
Importantes narcotraficantes colombianos se encontraban detrás de la organización de dichos encuentros para lavar dinero procedente del narcotráfico, afirmó el testigo protegido por la agencia estadounidense y que se encuentra preso en EE.UU., quien además está dispuesto a colaborar con las autoridades.
Sepa más: ¿Cómo lavan su dinero los carteles mexicanos?
Sepa más: "EE.UU. usa el narcotráfico como un pretexto para la intromisión"
Asimismo señaló que, por su parte, el cartel mexicano de Los Valencia utilizó esos partidos, en los que tomaron parte Messi y otros futbolistas del FC Barcelona (José Manuel Pinto, Dani Alves y Javier Mascherano), para blanquear dinero procedente de la droga gracias a la compra ficticia de entradas, básicamente a través de la denominada 'fila cero'.
Los partidos fueron organizados por la Fundación Leo Messi, y para las autoridades estadounidenses el astro argentino y su entorno habrían tenido conocimiento de las presuntas conexiones de esos partidos con el narcotráfico.