Según el periódico español, la DEA está rastreando el dinero negro que pudo moverse en los encuentros de fútbol denominados comercialmente 'Messi & Friends' que tuvieron lugar en distintos países latinoamericanos en los años 2012 y 2013.
Importantes narcotraficantes colombianos se encontraban detrás de la organización de dichos encuentros para lavar dinero procedente del narcotráfico, afirmó el testigo protegido por la agencia estadounidense y que se encuentra preso en EE.UU., quien además está dispuesto a colaborar con las autoridades.
Sepa más: ¿Cómo lavan su dinero los carteles mexicanos?
Sepa más: "EE.UU. usa el narcotráfico como un pretexto para la intromisión"
Asimismo señaló que, por su parte, el cartel mexicano de Los Valencia utilizó esos partidos, en los que tomaron parte Messi y otros futbolistas del FC Barcelona (José Manuel Pinto, Dani Alves y Javier Mascherano), para blanquear dinero procedente de la droga gracias a la compra ficticia de entradas, básicamente a través de la denominada 'fila cero'.
Los partidos fueron organizados por la Fundación Leo Messi, y para las autoridades estadounidenses el astro argentino y su entorno habrían tenido conocimiento de las presuntas conexiones de esos partidos con el narcotráfico.