X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3tup

Moscú: "El peligroso avance de la OTAN hacia el este es inadecuado"

Publicado: 26 jun 2015 22:27 GMT

La reunión de ministros de Defensa de la OTAN celebrada los días 24 y 25 de junio ha demostrado que la Alianza no ha cambiado su rumbo hacia "la dominación política y militar en Europa", ha asegurado este viernes el Ministerio de Exteriores ruso.

Moscú: "El avance peligroso de la OTAN hacia el Este es inadecuado"
Moscú: "El avance peligroso de la OTAN hacia el Este es inadecuado"Reuters / Wolfgang RattayReuters
Síguenos en Facebook

La Cancillería rusa subrayó que "continúa la peligrosa línea de avance de la infraestructura de la OTAN 'hacia el este' y el aumento de la presencia militar de la Alianza cerca de las fronteras de Rusia bajo falsos pretextos de que nuestro país tiene un 'comportamiento agresivo'", informa RIA Novosti.

Sepa más: "EE.UU. no tiene deseos ni fondos para un conflicto con Rusia"

"La retórica hostil y con mala fe se suma a la base técnico-militar, lo que demuestra el intento de hacer irreversibles las medidas tomadas por el bloque", reza el comunicado.

Lea más: "EE.UU. intenta crear un enemigo de la nada"

"Esta política de la Alianza no es solo inadecuada en términos militares y costosa para los países de la OTAN, sino que también desvía la atención y los recursos necesarios para contrarrestar las múltiples amenazas de la actualidad, como el terrorismo internacional, el narcotráfico y la piratería", apostilló el Ministerio.

"Además, el obvio regreso de EE.UU. y sus aliados a los esquemas de la Guerra Fría, que amenaza con aumentar tensiones y fomentar la carrera armamentística, puede envenenar durante mucho tiempo el ambiente en el continente europeo", afirmó la Cancillería.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias