X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3tne

Columnista de 'The Guardian' a RT: "EE.UU. intenta crear un enemigo de la nada"

Publicado: 23 jun 2015 22:18 GMT

Las últimas declaraciones del secretario de Defensa de EE.UU., Ashton Carter, sobre la supuesta amenaza que supone Rusia para la seguridad internacional es solo un intento de justificar la existencia de la OTAN, afirma el columnista del diario 'The Guardian' Jonathan Steele.

Columnista del 'The Guardian': "EE.UU. intenta crear enemigo de la nada"
Columnista del 'The Guardian': "EE.UU. intenta crear enemigo de la nada"REUTERS/Kacper PempeReuters
Síguenos en Facebook

EE.UU. proporcionará más aviones, armas y soldados a las fuerzas de despliegue rápido de la OTAN en Europa. La Defensa de EE.UU. ya anunció el envío de vehículos de combate y armas pesadas para las 5.000 tropas de Europa del Este. 

"El problema es que EE.UU. trata de crear un enemigo de la nada. La crisis de Ucrania concierne a Ucrania, no a los países bálticos y, sin duda, no a Europa central u occidental", dijo a RT el columnista de 'The Guardian' Jonathan Steele. 

"La OTAN es un gran imperio burocrático que necesita una razón para existir. Es positiva para los fabricantes de armas estadounidenses que venden armamento a países de Europa occidental, de manera que hay un interés corporativo en la demonización de Rusia que vemos", subrayó. 

Sepa más: La OTAN se prepara para una nueva 'Guerra Fría' contra sus "amenazas": Rusia y el EI

"Afirman que hay una amenaza rusa. Como dijo Ashton Carter, piensan que Rusia está intentando crear en Europa una esfera de influencia como en la época soviética. Ni que decir tiene que esto no es más que una exageración, por no decir que es una tontería", instó. 

Lea más: "A EE.UU. le gustaría que Rusia no existiera"

Los informes anteriores sobre la intención de EE.UU. de enviar a Europa armas pesadas ya han provocado la reacción de Rusia, que anunció la semana pasada que planea aumentar en unos 40 misiles su arsenal nuclear. EE.UU., por su parte, ha vuelto a plantear el asunto del despliegue de armas nucleares en Europa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias