X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3tih

La OTAN se prepara para una nueva 'Guerra Fría' contra sus "amenazas": Rusia y el EI

Publicado: 21 jun 2015 21:57 GMT | Última actualización: 22 jun 2015 12:23 GMT

En la próxima reunión de la OTAN, los países miembros prevén discutir el "escenario de una nueva Guerra Fría" contra "las amenazas" de Rusia y el Estado Islámico, que meten en el mismo saco sin hacer distingos entre ellas.

La OTAN discutirá los escenarios de una 'guerra fría' por "Rusia y el Estado Islámico"nato.int
Síguenos en Facebook

Los ministros de Defensa de los países miembros de la OTAN se reunirán el martes y el miércoles en Bruselas para discutir los peligros que afronta la Alianza Atlántica, informa la agencia Reuters. Se prevé que el jefe del Pentágono, Ashton Carter, proponga a sus aliados que consideren los posibles escenarios de una 'Guerra Fría' con el objetivo de contrarrestar los "nuevos tipos de amenazas: Rusia en el este y el Estado Islámico en el sur".

"Carter instará a la Alianza a pensar sobre las nuevas amenazas y nuevos métodos, y llamará a considerar el escenario de una nueva 'Guerra Fría'", declaró un funcionario del Pentágono citado por la agencia. Al mismo tiempo, se informa que el secretario de Defensa de EE.UU.  visitará Berlín antes de llegar a Bruselas con el objetivo de animar a Alemania, la mayor potencia económica europea, a "aumentar su papel en las cuestiones de seguridad a nivel mundial".

Lea también: ¿El mundo al borde de una nueva carrera armamentística al estilo de la Guerra Fría?

Por otro lado, según el periódico alemán 'Welt am Sonntag', en la próxima reunión, y por primera vez en casi dos décadas, los países de la OTAN discutirán la estrategia nuclear de Rusia, que la Alianza califica de "profundamente preocupante". El carácter de esta nueva agenda de la Alianza viene motivada por las últimas declaraciones del presidente ruso Vladímir Putin, que aseguró que "Rusia tendrá más de 40 nuevos misiles intercontinentales capaces de superar cualquier sistema de defensa antimisil".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias