Moscú: "El peligroso avance de la OTAN hacia el este es inadecuado"

La reunión de ministros de Defensa de la OTAN celebrada los días 24 y 25 de junio ha demostrado que la Alianza no ha cambiado su rumbo hacia "la dominación política y militar en Europa", ha asegurado este viernes el Ministerio de Exteriores ruso.

La Cancillería rusa subrayó que "continúa la peligrosa línea de avance de la infraestructura de la OTAN 'hacia el este' y el aumento de la presencia militar de la Alianza cerca de las fronteras de Rusia bajo falsos pretextos de que nuestro país tiene un 'comportamiento agresivo'", informa RIA Novosti.

Sepa más: "EE.UU. no tiene deseos ni fondos para un conflicto con Rusia"

"La retórica hostil y con mala fe se suma a la base técnico-militar, lo que demuestra el intento de hacer irreversibles las medidas tomadas por el bloque", reza el comunicado.

Lea más: "EE.UU. intenta crear un enemigo de la nada"

"Esta política de la Alianza no es solo inadecuada en términos militares y costosa para los países de la OTAN, sino que también desvía la atención y los recursos necesarios para contrarrestar las múltiples amenazas de la actualidad, como el terrorismo internacional, el narcotráfico y la piratería", apostilló el Ministerio.

"Además, el obvio regreso de EE.UU. y sus aliados a los esquemas de la Guerra Fría, que amenaza con aumentar tensiones y fomentar la carrera armamentística, puede envenenar durante mucho tiempo el ambiente en el continente europeo", afirmó la Cancillería.