El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Obama: "Hemos ignorado demasiado tiempo la violencia con armas de fuego"

Publicado:
El presidente estadounidense, Barack Obama, este viernes rindió tributo a las nueve personas asesinadas a tiros en una iglesia de Charleston, Carolina del Sur, el pasado 17 de junio, en un homenaje que ha tenido lugar durante el funeral de una de las víctimas, el pastor y senador Clementa Pinckney. En su discurso el mandatario reconoció que EE.UU. ha ignorado demasiado tiempo la violencia con armas de fuego.
Descargar video

En un discurso pronunciado durante el funeral del pastor Clementa Pinckney, una de las víctimas del ataque a la iglesia de Charleston el pasado 17 de junio, Barack Obama volvió a abordar la cuestión de la posesión de armas de fuego en EE.UU., informa AFP.

"Durante demasiado tiempo hemos cerrado los ojos ante los estragos que provoca la violencia con armas de fuego", declaró el mandatario estadounidense.

"En algún momento tenemos reconocer que este tipo de violencia no ocurre en otros países avanzados", añadió  también.

Sepa más: Obama sobre Charleston : "Si hubiera una ley de control de armas, mucha gente estaría ahora viva"

Además, Barack Obama animó a los estadounidenses a continuar trabajando para eliminar las tensiones raciales en EE.UU.

Lea también: "¡Quítenla!": Carolina del Sur discutirá el futuro de la 'bandera racista'

El presidente también respaldó la iniciativa de políticos como la gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, que ordenó retirar la bandera confederada del capitolio de ese estado. Esta bandera, que representa a los Estados Unidos Confederados –el grupo de estados sureños que se secesionaron durante la guerra civil de EE.UU.–, se considera un símbolo de la esclavitud

"La bandera no causó estos asesinatos. La bandera era un recordatorio de la opresión y el odio. Retirando la bandera expresamos la gracia de dios", explicó Obama.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7