El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Donald Trump: "No voy a disculparme por lo que dije sobre México"

Publicado:
El multimillonario estadounidense Donald Trump rechazó ofrecer disculpas por sus declaraciones ofensivas sobre los inmigrantes mexicanos, pese a que provocaron el repudio en las redes sociales.
Donald Trump: "No voy a disculparme por lo que dije sobre México"

"No me voy a disculpar por lo que dije sobre México, no hay nada de lo que disculparse", ha dicho Donald Trump en una entrevista para la revista 'US Weekly'.

El 18 de junio el empresario estadounidense comentó a la cadena Telemundo que desde México "no mandan a los mejores [a EE.UU.], sino que mandan a personas con muchos problemas y nos están enviando esos problemas a nosotros. Están enviando drogas, crimen. Son violadores".

Sepa más: Nueva polémica de Donald Trump: "Necesitamos un muro entre EE.UU. y México"

"No sabemos quiénes son ni de dónde vienen las personas que cruzan la frontera. No solo vienen de México, llegan de todas partes de América del Sur y el mundo", añadió Trump.

Lea también: Niсolás Maduro acusa a Donald Trump de financiar a "la derecha interna"

Debido a sus declaraciones Trump recibió críticas que podrían incluso perjudicar sus negocios. Por ejemplo, la mayor cadena de televisión en español de EE.UU., Univision, anunció la ruptura de un contrato de cinco años por sus declaraciones racistas, y el canal NBC podría hacer lo mismo, mientras que artistas como Ricky Martin llaman a boicotear el concurso Miss Universo, propiedad del multimillonario.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7