El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Paul Craig Roberts: "Grecia puede prevenir la III Guerra Mundial"

Publicado:
"Los griegos tienen en sus manos la posibilidad de salvar el planeta de la III Guerra mundial", postula Paul Craig Roberts, el subsecretario del Tesoro en la Administración de Ronald Reagan. Advierte, sin embargo, que esto podría costarle la vida al Gobierno de Atenas.
Paul Craig Roberts: "Grecia puede prevenir la III Guerra Mundial"

"El Gobierno de Grecia es consciente de que las medidas que le imponen los acreedores europeos no son factibles. Las medidas de austeridad provocaron un descenso de la economía del 27% en el país. En realidad, la Troika está hablando de un genocidio" de la población griega, sostuvo Roberts en una entrevista al portal King World News. A estas organizaciones no les interesa encontrar una solución a la crisis griega, sino que esta les sirve para establecer una estructura de poder más centralizada en la que el Banco Central Europeo determinará la política para todos los países de la región, reiteró el economista.

Lo único que debe hacer el Gobierno griego es declarar suspensión de pagos y renunciar a la UE y a la OTAN

Sin embargo, Atenas tiene una salida, que podría cambiar la situación geopolítica en todo el planeta, opina Roberts. "El pueblo y el Gobierno griego tienen ante sí una oportunidad única para prevenir la III Guerra Mundial. Lo único que debe hacer el Gobierno griego […] es declarar suspensión de pagos y renunciar a la UE y a la OTAN. Esto generaría la desintegración de la OTAN", comentó.

"Muy pronto España e Italia seguirían el mismo ejemplo. De esta manera la Europa del sur abandonaría la OTAN, y Austria, Hungría y la República Checa harían lo mismo. La OTAN es el mecanismo que Washington usa para causar un conflicto con Rusia. En cuanto la UE y la OTAN se desintegraran, la capacidad de Washington de producir este conflicto desaparecería", explicó Roberts.

SEPA MÁS: "La salida de Grecia de la UE podría marcar el fin del imperio estadounidense"

Pero desde el punto de vista del economista, lo más probable es que Atenas sepa que no se le permitirá abandonar [la UE]. "Es muy posible que los griegos sepan que no pueden declarar suspensión de pagos e irse, pues si lo hacen serán asesinados. Seguramente se lo han dejado muy claro. No me sorprendería que les hubieran dicho directamente: 'Podéis montar todo el espectáculo que queráis, pero si os vais estáis muertos'", concluyó.

SEPA MÁS: Todo lo que debes saber sobre Grecia y su crisis de deuda

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7