X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ty9

Estudio: WhatsApp, el peor en protección de datos de los usuarios ante gobiernos

Publicado: 28 jun 2015 18:27 GMT

WhatsApp, el servicio de mensajería, que, según afirmó en abril su director general, Jan Koum, cuenta con 800 millones de usuarios activos, protege peor la información confidencial de sus usuarios, según datos de la ONG Electronic Frontier Foundation.

Estudio: WhatsApp,el peor en proteger datos de usuarios ante gobiernos
Estudio: WhatsApp,el peor en proteger datos de usuarios ante gobiernosREUTERS/Dado Ruvic
Síguenos en Facebook

La Electronic Frontier Foundation (EFF), llevó a cabo una investigación anual para hacer un 'rating' de varias empresas y servicios tecnológicos en función de cómo preservan los datos de sus usuarios.

Lea también: Conozca las 6 estafas más comunes de WhatsApp

WhatsApp salió como la peor compañía de esta lista, solo cumpliendo con uno de los cinco criterios: la oposición a 'puertas traseras' (unos fallos o secuencias de código intencionales en la programación que permiten acceder a la información personal sin la necesidad de pasar el procedimiento de autorización, es decir, sin la necesidad de saber la contraseña de cada usuario). 

Lea también: Crean un programa que permite 'hackear' WhatsApp y espiar a sus usuarios

Los otros criterios en los cuales falló el servicio de mensajería son: incorporación en sus productos de mejores prácticas de la industria informática, comunicación a usuarios sobre los casos en que el gobierno solicita los datos, publicación de políticas de retención de datos y revelación de la información sobre las solicitudes de gobierno para borrar contenidos. 

Lea también: Facebook contra WhatsApp: ¿Quién ganará la guerra definitiva en 2015?

Cabe destacar que empresas como Adobe, Apple, Dropbox, Wikimedia, WordPress y Yahoo superaron los cinco criterios de la EFF, mientras que Twitter, Pinterest, LinkedIn y Facebook cumplieron solamente con cuatro.



Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias