X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3tyh

'La mujer más peligrosa de EE.UU.' vuelve a criticar el programa nuclear tras salir de prisión

Publicado: 28 jun 2015 22:12 GMT | Última actualización: 28 jun 2015 22:14 GMT

La hermana Megan Rice, una famosa activista antinuclear estadounidense de 85 años, fue sentenciada a una pena de tres años por actos de vandalismo por pintar un depósito de uranio de Oak Ridge. En mayo salió en libertad y volvió a criticar el programa nuclear del país.

"La mujer más peligrosa de EE.UU." vuelve a criticar el programa nuclear tras salir de la prisión
"La mujer más peligrosa de EE.UU." vuelve a criticar el programa nuclear tras salir de la prisión facebook.com/SisterMeganRice
Síguenos en Facebook

"Nos acusaron de provocar daños, pero nosotros solo intentábamos proteger nuestro planeta. Aprovecho cualquier oportunidad parecida para ayudar a levantar la cortina de secretismo que existe desde 1943, cuando pusieron en marcha el Proyecto Manhattan. Los beneficios de la producción de armas nucleares va al bolsillo de los adjudicatarios que, por cierto, reciben el dinero para que no sean utilizadas. No pueden y no deben ser utilizadas", declaró Megan Rice en una entrevista exclusiva concedida a RT.

Sepa más: "Washington está preparándose para una guerra nuclear en Europa"

A la hermana Rice y a sus compañeros, activistas Michael Walli y Greg Boertje-Obed (sentenciados también a cinco años cada uno) les declararon culpables de interferir en la seguridad nacional y de damnificar la propiedad gubernamental. En 2012 penetraron en el territorio de la planta nuclear de Oak Ridge, en Tennessee, teóricamente muy bien protegido, y pintaron eslóganes antinucleares en los muros del depósito de uranio de la central.

Lea también: Conozca las 7 armas nucleares más extrañas de EE.UU.

Los activistas también deben pagar una compensación de 53.000 dólares al Gobierno para restaurar los daños.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias