X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3tyl

Medios: China, Rusia y EE.UU. inician una carrera armamentista 'hipersónica'

Publicado: 28 jun 2015 23:36 GMT

Entre Estados Unidos, China y Rusia se está perfilando una nueva carrera armamentista que tiene como protagonistas a misiles y drones hipersónicos. Al menos así lo pronostica la edición británica de 'International Business Times'.

Detectan desde EE.UU. las pruebas en Rusia de un enigmático dron hipersónico
Detectan desde EE.UU. las pruebas en Rusia de un enigmático dron hipersónicoReuters
Síguenos en Facebook

Los tres países, sostiene el periodista Peter Carty, realizan las pruebas de unos prototipos al menos cinco veces más veloces que el sonido, o sea que superan cinco veces el número Mach en las capas bajas de la atmósfera.

Según sus datos, EE.UU. ha llevado a cabo cuatro pruebas en vuelo del vehículo aéreo no tripulado X-51 WaveRider. Durante la última fue lanzado desde un bombardero B-52 y recorrió más de 230 millas náuticas a una velocidad equivalente al número Mach multiplicado por 5.

SEPA MÁS: ¿Atravesar EE.UU. en media hora?

El vehículo hipersónico en desarrollo por China fue llamado convencionalmente en  como Wu-14. Poco se sabe de sus propiedades tácticas, pero se tiene noticia de que ha pasado cuatro pruebas, incluida una sobre las aguas en disputa en el mar de la China Meridional a principios de junio.

El más rápido de todos es el planeador hipersónico ruso Yu-71, que acorde a un reciente artículo de 'Jane's Intelligence Review' forma parte del proyecto clasificado número 4202. Los expertos revelan que tiene una "maniobrabilidad impredecible" y unas velocidades próximas a 3.130 metros por segundo (casi 10 veces el número Mach).

Según 'Jane's', el complejo industrial militar ruso desarrolla su sistema hipersónico "tanto en una versión nuclear como en otra convencional" para "penetrar eficazmente a través de los sistemas de defensa antimisiles existentes". Sin embargo, no se trata de un misil, sino de un vehículo aéreo no tripulado, ya que recientemente ha estado 'aprendiendo' a aterrizar.

Vea también: ¿Cómo responderá Rusia a los planes de EE.UU. de desplegar tanques en Europa?

La fuente asegura que el aparato aprovecha los motores diseñados inicialmente para la exploración pacífica del espacio (en particular, el transbordador Burán). Añade que no todas las pruebas han sido exitosas, pero asegura que cuando Rusia cuente con el Yu-71, "poseerá la capacidad de asestar con garantías un golpe de escala reducida contra cualquier blanco que elija".

Ninguno de los medios que ha abordado el tema ha obtenido ningún comentario por parte del Pentágono o de las autoridades militares rusas o chinas que permitiera verificar la información publicada.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias