X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3u2c

El virus del Ébola renace en Liberia

Publicado: 30 jun 2015 12:13 GMT

La autopsia practicada a un joven de 17 años confirma que falleció de ébola, informan las autoridades liberianas. El 9 de mayo la Organización Mundial de la Salud declaró al país libre de ébola.

virus de ébola
virus de ébolaReuters / Baz Ratner
Síguenos en Facebook

Tolbert Nyenswah, viceministro de Salud liberiano, informó a la agencia AP de que el hombre de 17 años contagiado por ébola murió el pasado 24 de junio en la ciudad de Nedowein, localidad situada cerca del aeropuerto internacional del país y a unos 48 kilómetros al sur de la capital. 

Sepa más: La vacuna contra el ébola correrá a cargo de un gigante farmacéutico con oscuro pasado

Todavía no está claro cómo contrajo el jóven la enfermedad. Dado que la ciudad donde murió el joven se encuentra a gran distancia de la frontera de Sierra Leona y Guinea, las autoridades investigan las circunstancias de la infección. Nyenswah supone que su caso podría estar relacionado con los viajes.

Liberia es el país más afectado por el brote del virus del Ébola registrado el año pasado en África Occidental. La Organización Mundial de la Salud (OMS)declaró a Liberia libre de ébola el 9 de mayo, al cumplirse 42 días desde la última muerte sin detectar nuevos casos de la infección.

Sepa más: Corea del Norte: Tenemos una medicina capaz de curar el MERS, el sida y el ébola

El virus mortal, que ha acabado con la vida de más de 11.100 personas –principalmente en África Occidental– se niega a abandonar Sierra Leona y Guinea, donde el brote de ébola apareció por primera vez en marzo de 2014.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias