El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Corea del Norte: Tenemos una medicina capaz de curar el MERS, el sida y el ébola

Publicado:
Médicos norcoreanos aseguran que su Kumdang-2, un medicamento natural a base de ginseng y microelementos de tierras raras creado en 1996, puede prevenir y curar el virus del MERS, el sida y el ébola.

Un medicamento capaz de prevenir y curar tres de las más devastadoras infecciones de nuestros tiempos, aseguran médicos norcoreanos. La página web kumdang2.com, dedicada a informar y distribuir esta medicina, informa de que Kumdang-2 es una solución herbal de ginseng coreano y microelementos de tierras raras.

Según sus creadores, Kumdang-2, que fue creado en 1996, destruye pólipos y neoplasma. Además, no tiene efectos secundarios a diferencia de los medicamentos sintéticos. No hay ninguna contraindicación especial y los pacientes pueden tomar esta medicina a la vez que otros medicamentos, según afirman científicos norcoreanos.  

SEPA MÁS: Se registra en Alemania la primera muerte causada por el virus MERS en Europa

"Infecciones virales como SARS (siglas inglesas del síndrome respiratorio agudo grave), ébola y MERS (Síndrome Respiratorio por Coronavirus de Oriente Medio) están relacionados con el sistema inmunológico y son fácilmente tratables con Kumdang-2, que restablece la inmunidad", informa la Agencia Telegráfica Central de Corea.

Durante los brotes del gripe aviar en 2006 y 2013, Corea del norte también recomendó este medicamento creado en 1996, informa AP.

LEA MÁS: Nuevo virus misterioso portado por mosquitos amenaza a la humanidad

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7