X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3u4a

A partir de este miércoles, 1 de julio, Gazprom deja de suministrar gas a Ucrania sin pago previo

Publicado: 1 jul 2015 08:47 GMT | Última actualización: 1 jul 2015 11:37 GMT

El monopolio gasista ruso Gazprom ha confirmado que a partir de este miércoles 1 de julio dejará de suministrar más gas a Ucrania sin pago previo.

A partir de este miércoles, 1 de julio, Gazprom deja de suministrar gas a Ucrania sin pago previoReuters / Gleb Garanich
Síguenos en Facebook

El presidente de Gazprom, Alexéi Miller, ha anunciado este miércoles que la empresa gasista rusa no ha recibido de Ucrania ningún prepago por el gas correspondiente al mes de julio. Por esa razón, Gazprom deja de suministrar gas a Ucrania hasta que reciba el prepago, anunció.

"Gazprom no va a suministrar gas a Ucrania sin pago previo, no importa a qué precio", reiteró Miller, refiriéndose al descuento que Rusia acordó esta semana para Ucrania.

El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, anunció este lunes que Rusia prolongará el descuento de gas para Ucrania, estableciendo una rebaja de 40 dólares por cada mil metros cúbicos. En el segundo y el tercer trimestre de este año el precio del gas ruso para Ucrania será de 247,18 dólares por cada mil metros cúbicos, anunció.

Un día después la empresa ucraniana Naftogaz anunció que a partir del 1 de julio dejará de comprar gas ruso, porque "las condiciones del futuro suministro del gas ruso a Ucrania no han sido acordadas durante las conversaciones tripartitas en Viena". La decisión se debe a que Ucrania quiere un descuento aún mayor, algo que "no se corresponde con las condiciones de mercado actuales", comentó el ministro de Energía, Alexánder Novak.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias