El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Breves

Ucrania detiene la compra de gas ruso a partir del 1 de julio

Publicado:
La empresa Naftogaz deja de comprar gas a Gazprom a partir del 1 de julio de 2015 y hasta que sean concretadas las condiciones de suministro, informa RIA Novosti citando un comunicado de la empresa ucraniana.
Descargar video

"Debido al hecho de que el 30 de junio de 2015 caduca el acuerdo adicional entre Naftogaz de Ucrania y Gazprom, y que las condiciones del suministro futuro del gas ruso a Ucrania no han sido acordadas durante las conversaciones tripartitas en Viena, Naftogaz detiene la compra de gas a la empresa rusa", reza el documento citado por RIA Novosti.

Sepa más: Ucrania sacrificaría su economía para cumplir con los requisitos de la UE

La empresa precisó que "el transporte de gas a Europa a través de Ucrania continuará en pleno volumen de acuerdo con los términos del contrato".

El descuento en el gas, proporcionado por el gobierno ruso desde el 1 de julio, será de 40 dólares por 1.000 metros cúbicos. De acuerdo con el ministro de Energía Alexánder Novak, el descuento no será corregido, ya que supone un precio de mercado absolutamente competitivo de 247 dólares. "Estamos muy sorprendidos de que Ucrania haya querido un precio mucho más bajo, que no se corresponde con las condiciones de mercado actuales", señaló.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7