X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3u3a

Ucrania detiene la compra de gas ruso a partir del 1 de julio

Publicado: 30 jun 2015 19:47 GMT | Última actualización: 30 jun 2015 23:16 GMT

La empresa Naftogaz deja de comprar gas a Gazprom a partir del 1 de julio de 2015 y hasta que sean concretadas las condiciones de suministro, informa RIA Novosti citando un comunicado de la empresa ucraniana.

Ucrania detiene la compra de gas ruso a partir del 1 de julioRIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

"Debido al hecho de que el 30 de junio de 2015 caduca el acuerdo adicional entre Naftogaz de Ucrania y Gazprom, y que las condiciones del suministro futuro del gas ruso a Ucrania no han sido acordadas durante las conversaciones tripartitas en Viena, Naftogaz detiene la compra de gas a la empresa rusa", reza el documento citado por RIA Novosti.

Sepa más: Ucrania sacrificaría su economía para cumplir con los requisitos de la UE

La empresa precisó que "el transporte de gas a Europa a través de Ucrania continuará en pleno volumen de acuerdo con los términos del contrato".

El descuento en el gas, proporcionado por el gobierno ruso desde el 1 de julio, será de 40 dólares por 1.000 metros cúbicos. De acuerdo con el ministro de Energía Alexánder Novak, el descuento no será corregido, ya que supone un precio de mercado absolutamente competitivo de 247 dólares. "Estamos muy sorprendidos de que Ucrania haya querido un precio mucho más bajo, que no se corresponde con las condiciones de mercado actuales", señaló.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias