X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3u5t

¿Salvará el BRICS a Grecia del 'default'?

Publicado: 2 jul 2015 01:04 GMT

La Troika no está motivada realmente en ayudar a Grecia a salir de su difícil situación económica, y en las condiciones de presión por parte de los acreedores, Atenas podrá optar por el BRICS, escribe el portal Global Research.

"Grecia puede unirse al BRICS para salir de la crisis"
"Grecia puede unirse al BRICS para salir de la crisis"REUTERS/Alkis Konstantinidis
Síguenos en Facebook

En mayo, el viceministro de Finanzas ruso Serguéi Storchak propuso a Grecia convertirse en el sexto miembro del BRICS. Por su parte, el primer ministro heleno Alexis Tsipras mostró interés, ya que de ese modo el país podría obtener acceso al Banco del Desarrollo del BRICS, recuerda el experto Stephen Lendman, del portal canadiense Global Research.

"El objetivo del Banco de Desarrollo consiste en poner fin a la hegemonía occidental en los mercados financieros y convertirse en una de las entidades de crédito más importantes del mundo. Rusia y tal vez China podrían proporcionar ayuda financiera a Grecia", escribe el autor y asegura que Atenas ya está realizando negociaciones sobre una posible participación del país en el bloque, lo que se discutirá también en la próxima cumbre del BRICS el 9 de julio en la ciudad rusa de Ufá.

Todavía sigue sin resolverse el problema de la deuda griega, mientras que crecen las tensiones entre Atenas y los acreedores. El viceministro de Defensa heleno Costas Isychos opina que Grecia se convertirá en una "colonia económica" si en el referéndum del 5 de julio sus ciudadanos votan a favor de las medidas de austeridad de la Troika.

Grecia será una colonia económica si vota por el 'sí' en el referéndum

A su vez, la Troika no está motivada para ayudar realmente al país deudor, sino que quiere empeorar más la situación, considera Lendman. "Los acreedores no están interesados en la reestructuración de la deuda y la recuperación de la economía griega. Quieren devastar al país y privarlo de los activos y las empresas", concluye el experto.

Todo lo que debes saber sobre Grecia y su crisis de deuda

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias