X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3u83

Miles de ecuatorianos responden a los "intentos golpistas" con una marcha en apoyo a Correa

Publicado: 2 jul 2015 21:21 GMT | Última actualización: 3 jul 2015 05:04 GMT

En Ecuador se ha celebrado una multitudinaria manifestación en apoyo al gobierno del presidente Rafael Correa. El evento ha tenido lugar un día después de que el mandatario denunciara nuevos intentos de desestabilización de la oposición.

os ecuatorianos salen a la calle para mostrar su apoyo a Rafael CorreaPresidencia Ecuador
Síguenos en Facebook

En la capital ecuatoriana de Quito, los ciudadanos han salido a la calle para manifestar su apoyo al gobierno de Rafael Correa. Un día antes, el mandatario advirtió en su cuenta de Twitter sobre la existencia de nuevos intentos de golpe de Estado por parte de la oposición.

El presidente convocó a los ciudadanos para concentrarse en la Plaza Grande desde las 16:00 hora local, "con música y alegría, pacíficos pero firmes". "Deberían ser días de alegría. Lamento lo que sucede, pero defenderemos nuestra Revolución. La historia nos juzgará", añadió Correa.

Al dirigirse a la multitud, el presidente ha asegurado que su gobierno "trabaja para las grandes mayorías del país". "Nosotros somos patriotas trabajando por nuestro pueblo, por los pobres, por las grandes mayorías, y eso es lo que les duele tanto a las oligarquías", ha expresado Correa.

Asimismo, ha asegurado que "los golpistas fracasarán en sus intentos", pero alertó que lo intentarán una y otra vez, debido a que quieren desgastar al gobierno con vistas a las elecciones presidenciales de 2017, informa Andes. "¡Qué aprendan a ser demócratas!", ha expresado el mandatario. "Si no les gusta nuestra política consíganlo en las urnas, no con la violencia, no con la desestabilización", ha concluido Correa.

Al mismo tiempo, en Quito se ha celebrado también una marcha de protesta en contra del gobierno de Rafael Correa que empezó a las 17.00 hora local y que tuvo lugar en el parque El Arbolito. Los opositores marcharon con el eslogan "Fuera Correa fuera", al que los miles de ecuatorianos que escuchaban el discurso del presidente en la Plaza Grande respondieron con el grito "fuera golpistas, fuera".

El pasado 15 de junio se ha celebrado otra marcha multitudinaria en apoyo al presidente Correa. En un discurso ante la multitud reunida en el Palacio Presidencial, el mandatario volvió a rechazar los planes desestabilizadores que se habían registrado en el país y llamó a construir un país más justo.

Asimismo, Correa llamó a los ecuatorianos a mantenerse firmes y unidos ante los intentos de la oligarquía de desestabilizar el país. "Lo que quieren es otro 30 de septiembre, así que hay que estar muy atentos, la violencia tenemos que rechazarla", expresó el mandatario haciendo alusión a los eventos de 2010.

El presidente del Consejo de Administración del Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina, CIESPAL, Julio Peña y Lillo Echeverría, opina que las protestas de la oposición buscan generar un clima de malestar que lleve a una fractura del sistema político y que finalizaría en un golpe de Estado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias