Actualidad

Publican nuevas imágenes del lago ruso 'sin fondo' que alucina a los buceadores

Publicado:
El Baikal, el lago más profundo del mundo, siempre ha atraído a muchos buceadores por los impresionantes paisajes en su interior. Fotógrafos rusos han viajado al sur de Siberia para tomar nuevas imágenes de esta enorme reserva de agua.
Publican nuevas imágenes del lago ruso 'sin fondo' que alucina a los buceadores

El fotógrafo de la edición rusa de 'National Geographic', Víktor Lyagushkin, junto con su equipo, ha viajado al sur de Siberia para tomar impresionantes fotos del lago más profundo del planeta, el Baikal. Su misión fue capturar imágenes en el interior del lago e investigar cómo influye el proceso de contaminación en el ecosistema de esta reserva de agua.

El Baikal sufre últimamente una invasión creciente de spirogyra, un tipo de alga verde filamentosa, que ocupa ya casi un 50% de la zona costera del lago y pone en peligro la pureza del agua. Por lo tanto, otro motivo de Lyagushkin fue mostrar a la humanidad qué se puede perder si no se toman las medidas necesarias.

El lago ruso Baikal con sus 31.494 kilómetros cuadrados de superficie fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996. Se trata de la mayor reserva de agua dulce del planeta (un 20% de todo el mundo) y sus 1.680 metros de profundidad lo convierten en el lago más profundo del mundo.

El Baikal está rodeado de varias leyendas debido a su profundidad. Hasta la actualidad, ningún buceador pudo llegar hasta su fondo. Sin embargo, las imágenes tomadas impresionan a los internautas debido a que, según algunos, parecen paisajes 'extraterrestres'.

Además del Baikal, el autor se dedica a realizar tomas inéditas de muchos otros objetos de la naturaleza. Lyagushkin fue galardonado como el mejor fotógrafo en varios concursos rusos, mientas que sus trabajos están presentes en numerosas exposiciones internacionales.

RT