Actualidad

¿Cuánto perdió Donald Trump por sus declaraciones "xenófobas" contra México?

Publicado:
Debido a las polémicas declaraciones del millonario estadounidense Donald Trump contra los mexicanos, el magnate ha sufrido pérdidas económicas que superan los 80 millones de dólares, que siguen aumentando.
¿Cuánto perdió Donald Trump por sus declaraciones "xenófobas" contra México?

Las pérdidas de 80 millones de dólares no terminan allí, ya que otros países de América Latina también podrían anular sus negocios con el candidato presidencial de EE.UU., especula el portal Sinembargo. Tras los comentarios ofensivos del magnate, empresas (la mayoría televisivas) como NBC, Televisa, Ora TV y Univisión cancelaron sus lazos comerciales.

Las declaraciones, tachadas por numerosos medios de "xenófobas", desencadenaron una avalancha de comentarios en las redes sociales y provocaron que los canales que tenían contratos con Trump, rompan relaciones con el magnate.

Las pérdidas por el certamen Miss Universo, el 'reality show' The Appentice y Macy's le costaron a Trump unos 81.7 millones de dólares, sin contar lo que perderá por la cancelación de las relaciones comerciales con Ora TV y Televisa.

Donald Trump, aspirante a la candidatura presidencial para las elecciones del próximo año, tiene una fortuna estimada en 4.100 millones de dólares y figura en la lista de los más ricos del mundo.