Actualidad

"Los aliados de EE.UU. se decepcionan con Washington y giran hacia Rusia"

Publicado:
Los logros de Barack Obama en la política exterior son "mínimos", asegura el expresidente Jimmy Carter. Al mismo tiempo, algunos expertos consideran que los aliados norteamericanos ya no confían tanto en Washington y buscan mejorar las relaciones con Rusia.
"Los aliados de EE.UU. se decepcionan con Washington y giran hacia Rusia"

El expresidente de EE.UU., Jimmy Carter (1977-1981), considera que el prestigio del país ha caído de manera drástica los últimos años, mientras que los logros de Barack Obama en la política exterior han sido mínimos. "Claro que ha hecho algunas cosas buenas dentro del país, la reforma sanitaria, etc. Pero en mi opinión no pudimos mejorar las relaciones con muchos países", declaró el exmandatario citado por 'The Huffington Post'.

Con la opinión de Carter coincide el reconocido columnista estadounidense Charles Krauthammer. En su entrevista para la cadena Fox News el experto calificó de "golpe para EE.UU." el hecho de que Arabia Saudita esté participando en una conferencia económica en Rusia y que incluso invitó a Vladímir Putin a visitar el país árabe, informa RIA Novosti

"Fuimos aliados con Arabia Saudita desde la época de [el presidente] Franklin Roosevelt. Ahora Riad siente que EE.UU. lo dejó y prefiere girar hacia Rusia. Eso dice mucho acerca de la situación en la que estamos", opinó Krauthammer.

RT