X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3uf2

Exfuncionario del Pentágono: "Presionar a Rusia es un plan condenado al fracaso"

Publicado: 6 jul 2015 05:40 GMT | Última actualización: 6 jul 2015 05:47 GMT

Rusia dispone de superioridad militar en sus fronteras, por lo que el aumento de las fuerzas de la OTAN y la presión económica es una estrategia peligrosa y condenada al fracaso, considera el ex alto funcionario del Pentágono, Leslie H. Gelb.

Exfuncionario del Pentágono: "Presionar a Rusia es un plan condenado al fracaso"
Exfuncionario del Pentágono: "Presionar a Rusia es un plan condenado al fracaso"REUTERS
Síguenos en Facebook

La OTAN y Washington deben buscar una "solución diplomática y política" a los problemas en Europa del Este y no estar dirigidos por los "halcones estadounidenses" que solicitan el aumento de la ayuda militar a Ucrania, opina el presidente emérito del Consejo de relaciones exteriores y ex alto funcionario del Pentágono, Leslie H. Gelb.

En su nuevo artículo publicado por el portal The Daily Beast, el experto sostiene que aunque Washington "pueda mostrar más determinación y aumentar el poder militar de la OTAN", esto sería una estrategia "condenada al fracaso". "Ni el aumento del poder militar ni el fortalecimiento de las sanciones económicas detendrán a Putin", opina.

"Rusia dispone de superioridad militar en sus fronteras con los países bálticos y Ucrania, pero los 'halcones' prefieren ignorarlo. A cualquier acción militar que emprenda la OTAN, Moscú la superará", explica Gelb y añade que para los 'halcones' la "diplomacia significa la capitulación".

Provocar a Moscú no está en los intereses ni de Europa, ni de EE.UU.

En apoyo de su idea el experto pone el ejemplo del jefe de las fuerzas estadounidenses en Europa, Philip Breedlove, quien dijo que habría que buscar una "salida diplomática y política" a la crisis ucraniana. De este modo, las acciones actuales de EE.UU. no resuelven la crisis ucraniana mientras que "provocar a Moscú no está en los intereses ni de Europa, ni de EE.UU.", concluye el exfuncionario del Pentágono.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias