X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3uih

Un congresista de EE.UU. llama a utilizar la fuerza contra Rusia

Publicado: 7 jul 2015 13:42 GMT

El senador estadounidense Roger Wicker ha declarado que las actividades de Rusia que llevaron a la reunificación del país con Crimea merecen una respuesta con aplicación de fuerza.

En el Congreso de EE.UU. llaman a utilizar fuerza contra Rusia
En el Congreso de EE.UU. llaman a utilizar fuerza contra RusiaReuters \ Gary Cameron
Síguenos en Facebook

En una entrevista con La Voz de América el político estadounidense ha aseverado que "se puede inventar cualquier excusa", pero la unión de Rusia y Crimea "es indignante". "[...] francamente, a esto hay que responder, y con la aplicación de fuerza. Creo que el presidente Putin entiende la fuerza", se ha mostrado convencido el senador.

Al mismo tiempo, sin embargo, según los habitantes de Crimea Occidente no hace más que perjudicarles. En opinión de los crimeos, las sanciones de EE.UU. y la UE no están dirigidas contra Moscú, sino contra ellos, escribe el diario 'Pravda'. "¿No será un castigo porque la gran mayoría, más de un 90% de la población, votó a favor de la reunificación de la península de Crimea con Rusia?", cuestiona el periódico.

Actualmente parece que Occidente ha pasado de una estrategia de intentar presionar a Rusia mediante sanciones a otro tipo de amenazas, ya que la declaración del senador Wicker no es la primera de este tipo que llega de los países occidentales. Así, el general del Ejército checo, Petr Pavel, presidente del Comité Militar de la OTAN, dijo que Rusia está capacitada técnicamente para "tomar" los países bálticos en unos días. Además, un exanalista de inteligencia de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA), John R. Schindler, confesó que un alto oficial de la OTAN le había revelado que el verano de 2015 probablemente estalle una guerra. "Si tenemos suerte, no será nuclear", concluyó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias