El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Tsipras podría compartir el destino de Kennedy"

Publicado:
EE.UU. puede impedir el acercamiento de las posiciones de Atenas y Moscú eliminando al primer ministro griego, Alexis Tsipras, opina un columnista de la página web Boulevard Voltaire.
"Tsipras podría compartir el destino de Kennedy"

Tras cumplir con su misión en Ucrania, la subsecretaria de Estado norteamericana, Victoria Nuland, ha llegado a Grecia para "continuar con su misión de ilustración" e impedir que Grecia "caiga en el populismo". No obstante, en realidad tiene por objetivo obstaculizar el acercamiento entre Grecia y el BRICS, especialmente, con Rusia, opina el columnista del sitio web Boulevard Voltaire Nicolas Bonnal.

De acuerdo con Bonnal, una guerra civil en Grecia, promovida como la de Ucrania, favorecería los intereses de EE.UU. Según el columnista, no es una casualidad que el Gobierno de Tsipras sea activamente demonizando, que el 'no' ganase en Atenas con una mayoría muy ajustada y que las exigencias de los acreedores internacionales sean abusivas.

"Tsipras y los miembros de su gabinete podrían experimentar un destino trágico que tiene más que ver con la tragedia de Kennedy que con las de Sófocles", subraya Bonnal.

El periodista también está convencido de que Europa ya hace mucho tiempo que está sometida a los intereses de EE.UU., que en todo el mundo se apoya en las potencias una vez conquistadas, como Alemania y Japón.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7