X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3uqh

Tsipras: "No tengo derecho a ignorar u ocultar el campo minado que está por venir"

Publicado: 10 jul 2015 23:02 GMT | Última actualización: 11 jul 2015 00:18 GMT

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, afirmó durante la sesión plenaria del Parlamento del país que la población helena en el referéndum "no dio al Gobierno un mandato para la ruptura con Europa" y admitió que lo que está por venir es "un campo minado que no tiene derecho a ignorar u ocultar".

Síguenos en Facebook

El político reconoció que las propuestas griegas de reformas presentadas a la UE contienen "una gran cantidad de condiciones previas, que no son compatibles" con el programa del partido Syriza.

Tsipras agregó que hace seis meses el Gobierno griego "inició una guerra con fuerzas desiguales, hubo pérdidas, pero también se logró ganar territorio", informó RIA Novosti.

Según el primer ministro, la lucha "se llevó a cabo bajo las condiciones de esfuerzos sin precedentes para sofocar al Gobierno" de izquierda en Grecia. "Hubo errores cometidos en los últimos meses, pero el país llevaba a cabo las negociaciones con dignidad. Hemos decidido con un alto sentido de responsabilidad evitar la salida de Grecia de la zona euro", destacó el líder griego.

Hubo errores cometidos en los últimos meses, pero el país llevaba a cabo las negociaciones con dignidad

Otra reunión no programada del Eurogrupo sobre Grecia se llevará a cabo este sábado en la capital belga, Bruselas. Los ministros de Finanzas de 19 países tienen que decidir si se inicia un nuevo programa de ayuda a Grecia o se autoriza la salida del país de la zona euro.

La decisión final sobre el asunto será tomada el domingo en una cumbre en Bruselas a la que están convocados los mandatarios de los 28 Estados miembros de la UE.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias