X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ur4

"La reciente prueba de una bomba nuclear de EE.UU. demuestra su hipocresía"

Publicado: 11 jul 2015 05:02 GMT

La reciente prueba en EE.UU. de una versión actualizada del arma nuclear B61, utilizada en la Guerra Fría, precisamente en el momento en el que se desarrollan las negociaciones con Irán sobre su programa nuclear, demuestran la política de doble rasero de Washington, sostiene la investigadora y escritora Soraya Sepahpour-Ulrich.

"La simulación de una bomba nuclear de EE.UU. demuestra su hipocresía"
"La simulación de una bomba nuclear de EE.UU. demuestra su hipocresía"nnsa.energy.gov
Síguenos en Facebook

La llamada "versión segura" de la bomba, sin ojiva nuclear, fue lanzada con éxito el 1 de julio en el desierto de la Gran Cuenca de Nevada, pero la información sobre la prueba se dio a conocer solo unos días más tarde. Otras dos pruebas planificadas del arma tendrán lugar antes de finales de este año.

La investigadora Sepahpour-Ulrich dijo a RT que "la política exterior de EE.UU. sigue siendo la misma, y no ha cambiado durante décadas". "Todo el mundo, incluso los propios estadounidenses, saben que es hipócrita y llena de doble moral. EE.UU. está tratando de intimidar a sus aliados y hacer que actúen en concierto con ellos mismos, que no cooperen con Irán y no alcancen un acuerdo. El objetivo siempre ha consistido en eso. EE.UU. nunca ha tratado de llegar a una solución mutuamente beneficiosa promovida por Irán", afirmó la experta.

La actualización de B61, que ha sido bautizada como 'Mod 12', ha costado 11.000 millones de dólares, algo que supone la remodelación de la ojiva nuclear más ambiciosa y cara de la historia. El modelo B61-12 podría convertirse en la principal arma nuclear táctica utilizada en cazas y bombarderos.

Esta bomba táctica es la principal arma termonuclear del arsenal de EE.UU. que puede ser transportada y lanzada por un avión supersónico. Además, se trata de una 'bomba de gravedad', lo que significa sencillamente que no puede ser guiada.

El Gobierno de EE.UU. describió el proyecto como "una prolongación de la vida de las armas existentes", pero varios expertos opinan que es solo un pretexto para desplegar un nuevo modelo de arma nuclear sin violar los acuerdos de no proliferación.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias