El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Stratfort: Rusia y China, listos para destruir el dominio de EE.UU.

Publicado:
Los analistas de Stratfor opinan que la evolución paulatina de las plataformas internacionales Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) y el grupo BRICS permitirán a Rusia y China promover sus intereses regionales y luchar contra la hegemonía de EE.UU.
Stratfort: Rusia y China, listos para destruir el dominio de EE.UU.

De acuerdo con el artículo las recientes cumbres de las dos organizaciones evidencian el desarrollo de una nueva etapa en las relaciones entre Rusia y China, en la cual ambas naciones ven oportunidades para promover sus propios intereses regionales y luchar contra la hegemonía de Estados Unidos en los ámbitos económico, político y militar.

Mientras China le añade peso económico a la Organización de Cooperación de Shanghái, la participación de Rusia le atribuye un importante papel político, y contribuye a una cooperación más estrecha en el ámbito de la seguridad.

Así, el procedimiento de inclusión de dos nuevos miembros -India y Pakistán- lanzado en la última cumbre de la OCS, contribuirá a la creación de un espacio económico que puede oponerse a la UE y debilitar la influencia de EE.UU. 

Además el grupo BRICS, cuya tasa de Producto Interno Bruto constituye un 20% del PIB mundial, sirve como una buena alternativa al dominio de EE.UU. en el ámbito económico, según opinan los analistas de Stratfor.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7