X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3oi8

Stratfor

Publicado: 11 abr 2015 09:35 GMT

Strategic Forecasting Inc., más conocida como Stratfor o 'la CIA en la sombra', es un empresa privada estadounidense, especializada en servicios de inteligencia y espionaje.

Stratfor
Stratforstratfor.com
Síguenos en Facebook

Todo lo que necesita saber sobre los protagonistas de la actualidad mundial SEPA MÁS

Fecha de fundación: 1996.

Sede: Austin, Texas, Estados Unidos.

Fundador y Director Ejecutivo: George Friedman.

Industria: Publicación.

Productos: Inteligencia militar, inteligencia política, espionaje.

Tarea principal: Asesoría en el campo de la seguridad y la inteligencia a empresas privadas y organismos gubernamentales en todo el mundo. 

Página webhttp://www.stratfor.com/

Stratfor se posiciona como una compañía de inteligencia geopolítica y consultoría con ingresos derivados de las suscripciones a su página web y de los clientes corporativos. Como consultoría, la compañía asegura que ayuda a los clientes a identificar oportunidades, tomar decisiones estratégicas y gestionar los riesgos políticos y de seguridad.   

Desde el día de su creación en 1996, Stratfor publica diariamente un informe de inteligencia. La empresa posee algunos productos de software disponibles para reuniones privadas, membresías corporativas, incluso aplicaciones para el iPhone. 

Entre las publicaciones y proyectos más importantes se destacan:

1999: La creación del Centro de Crisis de Kosovo durante los ataques aéreos sobre Yugoslavia por parte de la OTAN.  

2001: Durante los atentados del 11 de septiembre de 2001, Stratfor publica noticias en breve ('breaking news'). Un análisis predictivo de las supuestas acciones por parte de Al Qaeda y la administración de George W. Bush.

Stratfor ha sido citado por diversos medios de comunicación, entre ellos CNN, Bloomberg, Associated Press, Reuters, BBC y The New York Times. La reconocen como autoridad en temas de inteligencia estratégica y táctica. La revista Barron's la definió como 'la CIA en la sombra'

2014: Lanzan una publicación mensual, llamada 'Compass'.

2015: La empresa emite un informe para 2015-2025, en la que pinta un escenario geopolítico de ese período. 

Incidentes:

2011: la página web de Stratfor fue 'hackeada' por Anonymous, que robó mensajes de correo electrónico y datos de tarjetas de crédito, los que utilizaron para hacer donaciones a varias organizaciones benéficas como la Cruz Roja.

2012: WikiLeaks facilitó a numerosos periódicos y medios de comunicación internacionales el acceso a la documentación de Stratfor. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias