X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3uux

Tsipras: "La cuestión de la salida de Grecia de la eurozona queda en el pasado"

Publicado: 13 jul 2015 08:00 GMT | Última actualización: 13 jul 2015 08:27 GMT

Grecia ha conseguido la reestructuración de la deuda, así como la financiación a mediano plazo, ha anunciado el primer ministro griego, Alexis Tsipras, después de que se anunciara el acuerdo alcanzado entre el país heleno y el Eurogrupo.

Alexis Tsipras
Alexis TsiprasREUTERS/Alkis Konstantinidis
Síguenos en Facebook

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha expresado la esperanza de que la mayoría de los ciudadanos griegos apoye los esfuerzos por devolver al país al camino del desarrollo económico. "La cuestión de la salida de Grecia de la eurozona queda en el pasado", ha asegurado Tsipras después de que se anunciara el acuerdo alcanzado entre el país heleno y el Eurogrupo.

El acuerdo ha sido difícil, ha admitido el primer ministro, no obstante, permite "evitar la entrega de activos estatales a los extranjeros". Asimismo, Tsipras ha precisado que se ha conseguido la reestructuración de la deuda, así como la financiación a mediano plazo.

"Hemos prevenido el plan que preveía la estrangulación financiera y la ruina del sistema bancario", ha anunciado.

"Llevábamos seis meses luchando por conseguir un acuerdo mejor que nos permitiera levantarnos", ha comentado Tsipras. "Hemos tomado duras decisiones para evitar el escenario que deseaban los círculos más radicales en Europa", ha agregado. "Grecia va a luchar por restablecer su soberanía", ha subrayado el primer ministro.

Se trata del tercer programa de rescate, que será de tres años de duración y cuyo volumen se situará entre 82.000 y 86.000 millones de euros. No obstante, antes de aplicarse en la práctica, el Parlamento griego necesita adoptar en los próximos días las leyes sobre el programa de reformas, como la subida de impuestos y la reforma de pensiones, entre otros.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias