X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3uwf

"No es creíble que el gobierno no supiera sobre el plan de fuga de 'El Chapo'"

Publicado: 13 jul 2015 18:18 GMT

Es poco probable que las autoridades no se hayan enterado de la construcción del túnel por debajo de la cárcel que utilizó 'El Chapo' Guzmán, opina el periodista especializado en política mexicana, Jesús Ramírez Cuevas.

"No es creíble que el gobierno no supiera el plan de fuga d El 'Chapo'"REUTERS/Alan Ortega
Síguenos en Facebook

El periodista Jesús Ramírez Cuevas recuerda que curiosamente en México se piensa que la guerra contra el narcotráfico es una contienda que está decidida desde EE.UU. para el beneficio de los intereses estadounidenses. Sin embargo, según el experto, hechos como la fuga de un personaje tan importante como 'El Chapo' Guzmán, o la liberación del narcotraficante Rafael Caro Quintero, no son casualidades.

En este caso está el túnel, que se encuentra muy cerca de la prisión, a un kilómetro y medio. "No es creíble que las autoridades no se hayan percatado de esta construcción", afirma Ramírez Cuevas. "Tardaron meses en poder fabricar este túnel, entonces no es creíble que no se hayan dado cuenta en algún momento".

Joaquín Guzmán, el líder del Cártel de Sinaloa, escapó días atrás de la cárcel federal del Altiplano, donde permanecía desde su captura en febrero de 2014, a través de un túnel. Se trata de la segunda fuga del capo de una cárcel de máxima seguridad, tras la realizada en enero de 2001.     

    

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias