X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3uwz

Filipinas fondea y repara un barco oxidado en el mar en disputa con China

Publicado: 14 jul 2015 00:12 GMT

La Armada de Filipinas está reforzando el casco y la cubierta de Sierra Madre, un barco oxidado encallado en un arrecife del mar de la China Meridional, en la zona en disputa con Pekín, que está creando islas artificiales en la zona aumentado de esa forma la tensión.

Filipinas está reparando su barco oxidado en el mar en disputa con China
Filipinas está reparando su barco oxidado en el mar en disputa con China Reuters / Erik De Castro
Síguenos en Facebook

El buque de transporte y desembarco de tanques de 100 metros de eslora que está siendo reparado fue construido para la Marina de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. Fue trasladado finalmente a la Armada de Filipinas, que deliberadamente lo ha fondeado en el banco de arena Ayungin, un bajío en el grupo de islas Spratly, para marcar la reclamación de Manila a la zona. La soberanía de las islas Spratly se la disputan China, Filipinas, Vietnam, Malasia y Brunéi.

Manila vigila militarmente el banco de arena Ayungin, que se encuentra a 105 millas náuticas al suroeste de la región filipina de Palawan. China, que reclama prácticamente todo el Mar Meridional, insiste que el arrecife es parte de su territorio.

Ahora un pequeño contingente de soldados filipinos se encuentra estacionado a bordo.

"Sabemos que China ha estado esperando que el barco se desintegre, pero estamos haciendo todo lo posible para mantenerlo", dijo uno de los oficiales filipinos entrevistado por Reuters, que agregó que, aunque los trabajos en el Sierra Madre se desarrollan lentamente, terminarán antes de que acabe el año.

Del inicio de la construcción de arrecifes y atolones por parte de China se informó a mediados de 2014, si bien este año los trabajos se han acelerado de forma espectacular. Se han creado más de 800 hectáreas de nuevas tierras en seis arrecifes que albergarán, entre otras instalaciones, una pista de aterrizaje con fines militares y estratégicos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias