El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Expresidente Uribe: "La fuga de 'El Chapo' está alimentada por la droga de las FARC"

Publicado:
La fuga del narcotraficante ‘El Chapo’ Guzmán, el hombre más buscado de México, podría guardar relación con la guerrilla colombiana de las FARC, según señaló el expresidente y actual senador colombiano, Álvaro Uribe.
Expresidente Uribe: "La fuga de 'El Chapo' está alimentada por la droga de las FARC"

El parlamentario opositor aseguró que "todas las riquezas de los cárteles de México, esa capacidad de delinquir, de construir ese túnel, de fugarse de la cárcel de 'El Chapo' Guzmán, está alimentada por la droga, y el principal proveedor de droga de los carteles de México son las FARC".

Según el expresidente "en otro momento Colombia no daba ese mal ejemplo", sino que, por el contrario, "el Gobierno de Colombia le entregó al Gobierno de México el proyecto de ley de extinción de dominio y el proyecto de ley de lavado de activos", empleados en la nación sudamericana para combatir las secuelas del narcotráfico.

Uribe advirtió que "mientras el mundo está conmovido por el escape de El Chapo Guzmán, aquí hay como gran noticia un acuerdo con el grupo terrorista que provee de droga a 'El Chapo' Guzmán", en referencia a los diálogos entre el Gobierno y las FARC en La Habana, informa 'El Heraldo'.

El líder del cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán, escapó de la prisión federal de máxima seguridad El Altiplano, en México, el pasado 11 de julio, donde llevaba encarcelado más de un año. Para dar con el narcotraficante más poderodo del mundo, la Procuraduría General de la República mexicana (PGR) ha ofrecido una recompensa de 60 millones de pesos (3,8 millones de dólares) por información "verídica" del paradero de 'El Chapo'.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7