El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Un iPad en la celda? Las cámaras revelan cómo era la vida de 'El Chapo' en la cárcel

Publicado:
Las cámaras de seguridad de la prisión Almoloya muestran que 'El Chapo' tenía en su celda un objeto similar a un iPad, lo que indicaría nuevamente que el narcotraficante disponía de varios privilegios en la cárcel.
¿Un iPad en la celda? Las cámaras revelan cómo era la vida de 'El Chapo' en la cárcel

El video de las cámaras de seguridad en la celda de Joaquín Guzmán, difundido por la Secretaría de Gobernación de México, ha revelado importantes detalles de la fuga del narcotraficante de la cárcel de máxima seguridad Almoloya, pero también mostró cómo era la vida de 'El Chapo' en la prisión. De este modo, en las grabaciones se ve que el delincuente disponía de un iPad en su cama lo que podría justificar la versión de que Guzmán tenía más privilegios que otros reclusos.

Al mismo tiempo, las cámaras que registraban a 'El Chapo' 24 horas al día muestran al delincuente con bigotes y cabello, mientras que en la foto difundida anteriormente por la Procuraduría General de la República mexicana (PGR) Guzmán figura calvo y sin bigotes.

El líder del Cártel de Sinaloa se escapó el pasado 12 julio por segunda vez de una cárcel federal de máxima seguridad, a través de una complicada red de túneles excavada desde su celda. Las autoridades mexicanas ya ofrecieron 3,8 millones de dólares por información "verídica" sobre 'El Chapo', mientras que en 9 de los 32 estados del país se lanzó una operación de seguridad masiva

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7