X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3v6p

Putin: "Para la solución del conflicto es importante el diálogo directo entre Kiev y Donbass"

Publicado: 17 jul 2015 16:38 GMT | Última actualización: 18 jul 2015 08:23 GMT

En la conversación telefónica entre los líderes del cuarteto de Normandía celebrada este viernes, el presidente ruso Vladímir Putin ha subrayado que una importante condición para la solución del conflicto es un diálogo directo entre Kiev y Donbass, incluyéndolo en el grupo de contacto.

El cuarteto de Normandía discute por teléfono el cumplimiento de los acuerdos de Minsk
El cuarteto de Normandía discute por teléfono el cumplimiento de los acuerdos de MinskRIA NOVOSTI / Viktor Tolochko
Síguenos en Facebook

Según un comunicado del Kremlin, en la conversación del cuarteto de Normandía de este viernes se prestó especial atención a las cuestiones de la reforma constitucional en Ucrania y la organización de las elecciones locales en Donbass. Además, se habló sobre la reconstrucción socioeconómica de las regiones de Donetsk y Lugansk, para lo cual el bloqueo real de estas regiones, según el líder ruso, es un serio obstáculo.

El cuarteto de Normandía (Rusia, Francia, Alemania y Ucrania) discutió vía telefónica la situación actual en el este de Ucrania y la realización de los acuerdos de Minsk. Según el portavoz del mandatario ruso Vladímir Putin, Dmitri Peskov, las partes hablaron de las recientes enmiendas a la Constitución ucraniana presentadas por el presidente Piotr Poroshenko sobre el estatus especial de Donetsk y Lugansk.

"En varias capitales europeas saludaron la aprobación de dicha ley por el Parlamento ucraniano, lo que fue calificado como un paso importante para la aplicación de los acuerdos de Minsk en términos de la reforma política. Sin embargo, está claro que el documento no fue discutido de ninguna manera con los representantes de las regiones de Donetsk y Lugansk. De este modo, es una cuestión muy seria", afirmó Peskov citado por RIA Novosti.

Además del tema de las enmiendas, los líderes de Rusia, Francia, Alemania y Ucrania discutieron también una serie de otros temas relacionados con el conflicto en el este de Ucrania.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias